Valencia

null

Hemeroteca > 11/06/2002 > 

Méndez recrimina a Fidalgo por una filtración

Actualizado 12/06/2002 - 23:52:07
El éxito de la huelga general del 20-J no da resquicio a la divergencia entre los sindicatos convocantes. Cualquier roce debe ser subsanado de inmediato para no poner en peligro el gran objetivo, la paralización del país. Por una vez, el fin justifica los medios. Esto es lo que ocurrió ayer en Valencia, cuando Cándido Méndez y José María Fidalgo hicieron un «aparte» para discutir una noticia de ABC en la que se informaba que ambos líderes iban a participar ayer por la tarde en Paterna en una asamblea de trabajadores del polígono industrial de Fuente del Jarro, encuentro organizado por Comisiones Obreras y que no contaba con la confirmación de la presencia del dirigente ugetista.
Durante un «tira y afloja» de ambos y después de un leve tirón de orejas a Fidalgo -a Méndez le llegaron a aconsejar que no acudiera al acto desde UGT-PV-, finalmente decidieron hacer las paces y acudir juntos, que no revueltos, al citado encuentro.
Lo que simplemente parece una anécdota, no es una cuestión baladí, dado que, si se quiere que la incidencia de la huelga general sea masiva, es imprescindible el paro generalizado en el polígono de Fuente del Jarro, el más grande e importante de la Comunidad. Paralizar este polígono tiene una repercusión multiplicadora impresionante en el resto de la actividad económica.
Por ello, que la asamblea de trabajadores sea de Fuente del Jarro y no, por ejemplo, de Ford, cobra especial relevancia desde el punto de estratégico. Algún ugetista, contrariado, simplemente afirmó que la celebración del acto «no debería haber salido en la prensa».
Cada cual, está claro, utiliza sus armas...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.