Valencia

null

Hemeroteca > 11/06/2002 > 

Infoville 21 convierte a la Comunidad en la primer región en red de Europa

El proyecto Infoville 21, que se pone en marcha en la jornada de hoy, convierte a la Comunidad Valenciana en la primera región de Europa en red. El acceso global de la ciudadanía a las nuevas tecnologías es su principal objetivo con diversos contenidos temáticos, demandados por los valencianos.

Actualizado 12/06/2002 - 23:52:07
Eduardo Zaplana presidió ayer la presentación del proyecto Infoville 21. Israel García
Eduardo Zaplana presidió ayer la presentación del proyecto Infoville 21. Israel García
VALENCIA. El Museo Príncipe Felipe de Valencia acogió ayer la presentación del proyecto Infoville 21, que convierte a la Comunidad Valenciana en la primera región europea en red. Al acto, que estuvo presentado por el consejero delegado de Antena 3 Televisión, Ernesto Saénz de Buruaga, acudieron representantes de las principales empresas del país en materia de nuevas tecnologías y los presidió el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.
Acceso ciudadano
El objetivo, según explicó el jefe del ejecutivo valenciano, es que Infoville 21 consiga que «todos los ciudadanos participen de las nuevas tecnologías», Infoville 21 convierte a la Generalitat Valenciana en la primera institución pública que pone en marcha un «portal paraguas» de acceso gratuito, orientado a los ciudadanos, con una oferta generalizada de servicios de conexión a Internet y de correo electrónico.
Una de las principales características de este portal es que incorpora una inteligencia artificial, que según explicó el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, «permite ofrecer inmediatamente el contenido pedido, lo que le da rapidez y agilidad pues lleva al ciudadano directamente a la información solicitada y se evitan así los pasos intermedios».
Zaplana destacó que «desde que en Villena en el año 1996 se pusiera en marcha Infoville,los usuarios de Internet en la Comunidad Valenciana han crecido hasta un 23,7 por ciento, mientras que el número de hogares que tienen ordenador en la comunidad es de un 34,8 por ciento, lo que supera la media nacional».
El presidente de la Generalitat Valenciana destacó que «en los veinte municipios en los que está implantado Infoville -convirtiéndolos en municipios virtuales- las cifras de implantación informática de los usuarios es muy superior a las cifras anteriores y se supera la media de algunas de las ciudades de Estados Unidos, país líder en este tipo de tecnologías.
Lastre estructural
Estos avances informáticos que se han realizado desde 1996 han permitido, según Zaplana, «superar las deficiencias estructurales que lastraban el crecimiento de la Comunidad Valenciana».
El dirigente popular indicó que además, el proyecto Infoville ha tenido una gran aceptación en el resto de países y ya «se ha exportado a seis regiones europeas y próximamente se implantará en regiones de Cuba, Perú, Chile y otro países iberoamericanos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.