Valencia

null

Hemeroteca > 11/06/2002 > 

El aumento de la oferta de formación «on line» revoluciona la enseñanza

Teleformación, materiales multimedia, cursos Erasmus virtuales, Cd´s Interactivos de matemáticas o física, teleformación o titulaciones «on line». Las nuevas tecnologías han irrumpido en la enseñanza y han ido ganando terreno a la educación presencial y a las clases tradicionales. Valencia reune a partir de hoy a un millar de expertos de Europa y Latinoamérica que analizarán la formación «on line» en la conferencia «Virtual Educa 2002».

Actualizado 12/06/2002 - 23:52:07
VALENCIA. Crear una comunidad de profesionales basadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, para fomentar internacionalmente la educación y formación en español. Con este objetivo se reunen hoy en Valencia más de un millar de expertos en formación virtual y nuevas tecnologías, de Europa e Iberoamérica.
Este encuentro internacional se desarrolla para estudiar y debatir el crecimiento experimentado por la formación virtual en los últimos años. Educa Virtual analizará, entre otros temas, los modelos de aprendizaje con internet, la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza del Español como lengua extranjera, el diseño de contenidoseducativos y formativos en línea,la superación de discapacidades físicas y la exclusión social mediante la formaciónvirtual, los portales educativos o las universidades virtuales.
La Universidad Politécnica participará en estas jornadas presentando su amplia experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza universitaria, a través del desarrollo de cursos «on line» y de materiales interactivos de apoyo al aprendizaje de sus alumnos. En el área de formación postgrado, cuenta con una consolidada oferta entre la que destacan los cursos de teleformación tutorizada por Internet en materia mediaombiental.
Además, se han desarrolladomateriales multimedia de autoaprendizaje para los alumnos, según señaló el vicerrector de la Universidad Politécnica Abierta, Antonio Hervás, quien destacó igualmente los cursos por Internet y CD´s interactivos de materias como Matemáticas, Física y Química y los tres programas de teleformación para el doctorado
Erasmus virtual
Por último, se está estudiando la posibilidad de organizar un Erasmus Virtual,«de la misma forma que hay intercambios de alumnos con otras universidades, se podría hacer el intercambio de cursos y asignaturas, sin necesidad de que el alumno tenga que desplazarse o viajar al extranjero», según destacó Antonio Hervás.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.