Madrid

null

Hemeroteca > 11/05/2006 > 

Esos lujosos cacharros...

Trece Rolls Royce Gran Lujo -el más antiguo, de 1932- y diecisiete Ferraris último modelo -el más moderno, casi recién salido de fábrica- calientan motores en Alcalá de Henares para salir hoy por la mañana en el XV Rally Protagonistas-Punto Radio

Actualizado 11/05/2006 - 08:12:10
Ferrari Daytona, del año 1972
Ferrari Daytona, del año 1972
MADRID. Rolls Royce Phantom II, Corniche o Cupe Devil; Ferrari Enzo, Scaglietti, Spider, Modena... ¿Quién no ha soñado con subirse en alguno de estos lujosos y espectaculares coches -mejor si son descapotables o de color rojo-? Y si hablamos de pilotarlos el sueño se convierte en una fantasía mayor.

Sin embargo, cada año, desde hace ya quince, un grupo de propietarios de estas «joyas con ruedas» cumple un ritual al amparo del periodista Luis del Olmo: participar en el Rally Protagonistas-Punto Radio. Se trata de una concentración internacional de coches de época que lleva su singular comitiva por cinco enclaves Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Segovia, Valladolid, León y Ponferrada.

Primera etapa

Anoche, muchos fueron los alcalaínos que tuvieron la oportunidad de acercarse hasta la plaza de Cervantes para admirar estos treinta iconos del lujo antes de su partida hacia tierras leonesas. En total, participan trece Rolls Royce y diecisiete Ferraris en perfecto estado de revista, con su documentación actualizada y debidamente acreditados por la organización.

Dirigida por Francisco Sáez, esta carrera no competitiva ha visitado en sus catorce ediciones 72 localidades, recorrido 18.224 kilómetros y reunido 366 vehículos, el más antiguo de 1908. Por ello, no es de extrañar en 1994 entrara a formar parte del libro Guinness de los Records al reunir treinta Rolls Royce en un viaje de Barcelona a Ponferrada. Pero comencemos el viaje de este año.

Hoy, a las once de la mañana, partirá la comitiva para recorrer 259,7 kilómetros en su primera etapa, que les llevará a comer a Segovia y a dormir a Valladolid. Mañana, con 251,9 kilómetros, seguirán camino a León y Ponferrada, y el sábado sólo serán 36 kilómetros, partiendo de Ponferrada hacia el Palacio de Canedo (Cacabelos), y vuelta a Ponferrada. En esta localidad se desarrollará la entrega de los premios Micrófonos de Oro, galardón que reconoce a los profesionales más relevantes del mundo de la radio española.

La jornada final del Rally será el domingo, con 400 kilómetros que les llevarán de Ponferrada a Aranda de Duero, y de allí a Burgo de Osma. En definitiva, un sugestivo viaje que rinde homenaje a ciudades Patrimonio de la Humanidad y que acerca a los amantes de los coches de época un auténtico «museo» en acción.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.