Deportes

Deportes

Hemeroteca > 11/05/2004 > 

Un piloto de 16 años muere tras un accidente en el circuito de Cheste

Actualizado 11/05/2004 - 01:45:39
La Cuna de Campeones. en la imagen la presentación, acabó en tragedia. ABC
La Cuna de Campeones. en la imagen la presentación, acabó en tragedia. ABC

VALENCIA. «Mi hijo tenía un corazón muy grande y hay que dárselo a algún chaval necesitado», dijo el padre de Nicolás Santana el piloto canario de 16 años que falleció la madrugada del lunes después de sufrir un mortal accidente el sábado en los entrenamientos de una carrera de motos en el circuito de Cheste. La familia decidió momentos después del fallecimiento del joven

donar todos sus órganos vitales.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la sesión de entrenamientos de la categoría de Solo Moto Sport. Los médicos se dieron muy pronto cuenta de la gravedad de las lesiones del piloto. Y hasta su propio padre, que era el que le sacaba la pizarra con los tiempos desde los boxes, lo vio. El accidente ocurrió al final de la recta de meta, al quedarse un piloto que iba por delante sin gasolina. El participante que precedía a Nicolás pudo evitar la colisión, pero el joven canario no. Su padre corrió a atenderle y los médicos ya le advirtieron de la gravedad del accidente. Tardaron sólo unos segundos en llegar al lugar del accidente, y otros pocos en determinar que pocas cosas se podían hacer por salvarle la vida.

Además se da la circunstancia de que el piloto que iba el primero es también canario y era amigo del fallecido. Ayose Santana (25 años) se recupera en un hospital del Valencia tras ser operado de la rotura de tibia y peroné que sufrió en el accidente.

Hoy será incinerado en Las Palmas

El domingo por la tarde Nicolás estaba clínicamente muerto. Las carreras se disputaron por la mañana ya que aunque la gravedad de las lesiones llevaban a pensar en el fatal desenlace aún no se había producido. En Cheste todos tuvieron en mente a Nicolás. Murió de madrugada momentos después de que su madre llegase a Valencia procedente de Las Palmas de Gran Canaria donde hoy será incinerado.

El director del circuito Ricardo Tormo, Eduardo Nogués, puso a disposición de la familia ayer todo el operativo personal y logístico del trazado valenciano. En todo momento la familia ha estado asistida por personal del circuito y ayer, en el vuelo que llevaba a los padres y al cadáver hasta la isla, estaban acompañados por el subdirector del circuito, Julio García, y el director deportivo, Gabriel Berruga.

Hoy se realizará la incineración de los restos de Nicolás en Las Palmas de Gran Canaria y al entierro está previsto que asista el presidente de la Federación Española de motociclismo, Juan María Álvarez. Nicolás había nacido para pilotar motos. Su gran afición y murió haciendo lo que más le gustaba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.