Economía

null

Hemeroteca > 11/05/2002 > 

El segundo mayor accionista de Zara adquiere casi el 5% de Zeltia

Actualizado 11/05/2002 - 00:00:26
Rosalía Mera se ha convertido en el tercer mayor accionista de Zeltia tras adquirir, a través de la sociedad Rosp Corunna, cerca del 5% de este grupo por algo menos de 80 millones de euros. Mera, ex esposa de Amancio Ortega, es actualmente el socio minoritario más importante del grupo Inditex (Zara), del que tiene el 6,99% de su capital.
La compra de ese paquete de acciones se ha realizado a lo largo de los últimos meses, así como mediante la adquisición de algo más de un 1% que Zeltia tenía en autocartera.
Zeltia, que ha ofrecido a Rosalía Mera entrar en el consejo de administración, valora muy positivamente esta operación. Desde Rosp Corunna afirman que esta toma de participación supone una inversión estratégica a largo plazo, y responde a la voluntad de Rosalía Mera de participar en proyectos empresariales que resulten atractivos no sólo desde una perspectiva meramente financiera, sinto también por su contenido social. Hay que recordar que Zeltia, a través de su filial PharmaMar, está investigando sobre fármacos antitumorales de origen marino.
Por otra parte, el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ha abandonado el consejo del Banco Guipuzcoano, según informó ayer esta entidad a la CNMV. Su salida se produce después de que la Kutxa ejercitara la opción de compra sobre el 3,78% del Banco Guipuzcoano que tenía Zeltia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.