Toledo

null

Hemeroteca > 11/04/2004 > 

En marcha el proyecto de mejora de abastecimiento a la Mancomunidad de Segurilla

Con la obra se resolverán las deficiencias cualitativas y cuantitativas en varios municipios, así como problemas de volumen insuficiente en época estival

Actualizado 11/04/2004 - 02:05:12

TOLEDO. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el informe por el que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de mejora del abastecimiento a la Mancomunidad de Segurilla-Cervera de la provincia de Toledo y a las poblaciones de Mejorada, Montesclaros, Sotillo de las Palomas, Marrupe y San Román de los Montes.

El objetivo del proyecto consiste en garantizar el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad suficientes, a los núcleos de población mencionados, mediante una obra de ampliación y mejora de la red existente en la Mancomunidad de Segurilla-Cervera, incluyendo el municipio de Mejorada, además de la realización de un estudio de capacidad de los depósitos existentes en estas poblaciones de la Sierra de San Vicente así como el estudio de ubicaciones y construcción de un nuevo depósito regulador en la mancomunidad junto a nuevos bombeos.

Se analizarán también, las obras de abastecimiento a los municipios de Montesclaros, Sotillo, Marrupe y San Román, mediante la conexión a la red de la Mancomunidad y se proyectará un sistema de telegestión y telecontrol de las instalaciones.

Corregir deficiencias

Con esta obra, se resolverán las deficiencias, cualitativas y cuantitativas, que presentan los municipios de Mejorada, Marrupe, Montesclaros, Sotillo de las Palomas y San Román de los Montes, así como los problemas de volumen insuficiente en época estival, de deficiente estado estructural del depósito de regulación de Segurilla y Mejorada, lo que ocasiona pérdidas de agua, y de insuficiente caudal bombeado, debido al escaso diámetro de las tuberías de las impulsiones y al mal estado de éstas, lo que provoca interrupciones frecuentes en el suministro y provoca las quejas de los vecinos..

Por ello, se hace imprescindible una solución que dote de un mejor abastecimiento a estas poblaciones de forma global, garantizando un suministro adecuado en calidad y cantidad procurando, al mismo tiempo, una gestión racional de agua.

Más de 300.000 euros

El presupuesto de licitación asciende a 304.612 euros, siendo el plazo de ejecución para la redacción del proyecto de 18 meses. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes de las 14 horas del próximo 18 de mayo y se procederá a la apertura de las mismas el 2 de junio, a partir de las 10,30 horas.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.