Toledo

null

Hemeroteca > 11/04/2004 > 

476 menores tutelados por la Junta viven acogidos por familias de la región

En todos los casos el acogimiento es temporal, dado que la tutela sigue siendo de la Administración, y sólo en contadas ocasiones puede dar lugar a una adopción

Actualizado 11/04/2004 - 02:05:09

TOLEDO. Un total de 476 menores de los 927 que la Consejería de Bienestar Social tiene actualmente en guarda y tutela están acogidos por familias de Castilla-La Mancha, mientras que hay451 que viven en centros y pisos de este departamento del Gobiernoregional.

Según informó la Junta de Comunidades en una nota de prensa,la mayor parte de los acogimientos en familias de Castilla-La Mancha (un total de 204) son permanentes, mientras que en otros 215 casosson simples y en un futuro puede volver con sus padres o familiares, una vez que se solucionen las circunstancias que han dado lugar a laasunción de su tutela por parte de la Administración.

No obstante, en todos los casos la figura del acogimiento es decarácter temporal, dado que la tutela del menor sigue siendo de laAdministración regional y sólo en contadas ocasiones puede dar lugara una situación de adopción, si bien en la actualidad hay en laregión 41 niños en acogimiento familiar preadoptivo.

Año 2000, punto de inflexión

Desde 2000 se han incrementado notablemente los acogimientosfamiliares con respecto a los residenciales, de forma que se haninvertido las cifras y en la actualidad hay en Castilla-La Manchamás menores que viven con familias que en centros.

Por otro lado, la Administración regional ha anunciado la puesta en marcha de 1.200 nuevas plazas en residencias para Mayores, todo ello después de que el Consejo de gobierno aprobara el pasado martes la ocupación y reserva de 540 plazas concertadas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.