Canarias

null

Hemeroteca > 11/04/2004 > 

Los canarios abarrotan la isla de La Gomera en Semana Santa

Actualizado 11/04/2004 - 01:59:11

Miles de ciudadanos procedentes del resto de las islas del Archipiélago canario y de la Península, además de los ya habituales turistas alemanes, tienen una visita

obligada por estas fechas con la isla colombina

La tranquilidad que habitualmente rige en la isla de La Gomera se ve alterada durante los días festivos de Semana Santa. A lo largo de cuatro días, la también conocida como isla colombina recibe la visita de miles de ciudadanos procedentes del resto de las islas del Archipiélago canario y de la Península, que llegan durante la Semana Santa a La Gomera para pasar de la mejor manera posible sus vacaciones y disfrutar de la tranquilidad y de las tradicionales procesiones propias de la festividad. A esta gran afluencia de visitantes se une la presencia de los turistas alemanes que residen en la Gomera prácticamente durante los doce meses del año.

Avalancha de visitantes

Los barcos que unen el puerto de los Cristianos, en Tenerife, con el de La Gomera, en San Sebastián, es decir, el Benchijigüa Exprés, el Trasmediterránea y el Garajonay Exprés, navegan abarrotados estos días por la avalancha de visitantes. Las previsiones de las compañías navieras apuntaban a que a esta pequeña isla occidental llegarían durante la Semana Santa en torno a 8.000 personas y un total de 2.000 vehículos. A ello hay que unir las personas que optan por acercarse a la isla en avión, donde las previsiones, según fuentes del Aeropuerto insular, radicado en el término municipal de Alajeró, eran bastante halagüeñas.

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de los seis municipios gomeros colgaron desde hace varias semanas el cartel de «No hay plazas disponibles», por lo que los más rezagados tuvieron que buscar otras alternativas para poder hospedarse en tierras colombinas.

Las playas y montes gomeros reciben a los amantes de las acampadas y del contacto más directo con el mar, además de ser una opción más económica para conocer la isla. Las casas rurales han conseguido cubrir todas sus plazas y es que, cada temporada que pasa, son más visitantes los que prefieren este tipo de turismo alternativo para estar más en contacto con la naturaleza, haciendo uso de los tradicionales senderos del Parque Nacional de Garajonay -joya de La Gomera declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad- y recorrer así los puntos más insólitos del territorio insular.

Caos circulatorio

Las calles de la capital gomera suelen ser el punto de partida de los visitantes para viajar al interior de la isla, ocasionando el caos circulatorio sobre todo en los puntos neurálgicos de San Sebastián. Una importante parte de la población de la isla, eminentemente rural, asiste a los diversos actos religiosos que se celebran en todos los rincones de La Gomera. Y es que el ambiente pagano y religioso -propio de estas fechas- se entremezcla de una manera muy especial en la isla gomera, quizá más llamativo por las reducidas dimensiones de su territorio, que durante la Semana Santa duplica su población.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.