Castilla y León

null

Hemeroteca > 11/03/2009 > 

El Instituto Bíblico y Oriental muestra los primeros textos escritos de la humanidad

ABCLEÓN. El museo del Instituto Bíblico y Oriental de León, que inaugurará mañana la Reina, abrirá sus puertas al público a partir del próximo sábado con una selección de 90 obras del fondo del

Actualizado 11/03/2009 - 02:46:15
ABC
LEÓN. El museo del Instituto Bíblico y Oriental de León, que inaugurará mañana la Reina, abrirá sus puertas al público a partir del próximo sábado con una selección de 90 obras del fondo del centro, que el historiador y coleccionista belga Van Dijk dejó en herencia a su discípulo, el sacerdote leonés y director de la institución Jesús García Recio. Destaca entre ellas la colección de los primeros textos escritos de la humanidad. También podrá visitarse la muestra «El itinerario religioso de Alejandro Magno».
Esta iniciativa que partió de Jesús García Recio; el presidente de la Fundación Eulen, David Álvarez, así como representantes de Caja España, se materializó en 2003 y permitió, gracias a la cesión del Obispado de León de parte de la colegiata de San Isidoro, trasladar a la ciudad el legado de Van Dijk, informa Ical.
El próximo sábado también podrá visitarse la muestra temporal «El itinerario religioso de Alejandro Magno», que recoge piezas del anticuario francés Francisco Antonovich, que alcanzan un valor superior a los 9 millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.