Sociedad

null

Hemeroteca > 11/03/2008 > 

El gobierno de Canada autoriza una cifra mayor de ejemplares a cazar

El Fondo internacional para la protección de animales (IFAW) se dijo "alarmado" este martes por la decisión de las autoridades canadienses de autorizar la caza de 275. 000 focas este año, una cuota

Actualizado 11/03/2008 - 20:24:55
El Fondo internacional para la protección de animales (IFAW) se dijo "alarmado" este martes por la decisión de las autoridades canadienses de autorizar la caza de 275. 000 focas este año, una cuota que juzgó "irresponsable".
El ministerio canadiense de Pesca y Océanos anunció el lunes haber autorizado para este año la caza de 275. 000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007 de 270. 000 animales.
En 2006, Canadá autorizó la caza de 335. 000 focas.
"Los ecologistas del mundo entero y los expertos de IFAW (por su sigla en inglés) están alarmados por el incremento de las cuotas (. . . ), pese a que está científicamente probado que la población de focas está disminuyendo", declaró la organización en un comunicado.
"El desprecio y poca vergüenza frente a los principios de gestión preventiva desmostrada en el mundo entero muestra que el gobierno canadiense no valora la ciencia ni la protección de la naturaleza", acusó Sheryl Fink, responsable de investigaciones en IFAW.
"La caza comercial anual de Canadá es la caza comercial de mamíferos marinos más grande del mundo. El año pasado más de 224. 000 focas fueron cazadas, de las cuales 98, 5% eran bebés de menos de tres meses", asegura IFAW, agregando que varios países han prohibido o pretenden prohibir los productos de la caza de focas.
Otra organización de defensa de los animales, la Humane society International, acusó el lunes a Ottawa de "ceder a los intereses comerciales sin la menor preocupación por la conservación" de la especie.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.