Madrid

null

Hemeroteca > 11/03/2005 > 

Piden la mediación local para amparar a los artesanos de La Vaguada

Actualizado 11/03/2005 - 02:35:57

MADRID. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pidió ayer «la mediación de la Concejalía de Economía» entre la empresa arrendataria y los artesanos de la Plaza de La Vaguada, para evitar el cierre de un espacio «emblemático» en el centro comercial, que lleva 22 años abierto, informa Efe.

Sabanés, que visitó ayer la Plaza de los Artesanos, reclamó «un esfuerzo» de la Administración local para preservar estos locales regentados en su mayoría por mujeres en régimen de autónomas, que «ven peligrar su puesto de trabajo» debido al interés del propietario, explicó, de eliminar esta zona para dejarla en manos del gran comercio.

Además, la portavoz de IU reivindicó la necesidad de mantener una actividad «tan importante» como la artesanía frente a las grandes superficies y las grandes empresas comerciales.

Recordó que de los 30 artesanos que firmaron con Artespaña en 1983 sus arrendamientos sólo sobreviven 12, y que la decisión de cierre se ha adoptado «sin ninguna voluntad de negociación, ya que no se ha ofrecido una subida de renta ni una posible reubicación».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.