Nacional

null

Hemeroteca > 11/03/2001 > 

«La Junta Directiva Nacional del PP será la que decida a finales de 2003 quién sucede a Aznar como candidato»

Actualizado 11/03/2001 - 00:35:09
-Su cambio de destino ha propiciado el debate sobre la sucesión de Aznar como candidato a las próximas elecciones generales. ¿Desde aquí es más fácil o más difícil aspirar a ello?
-Comprendo que este asunto genere inquietudes y comentarios en la opinión pública, pero es algo que no tenemos planteado en el Gobierno y en el Partido Popular. Bastante tenemos con dedicarnos a los asuntos importantes. Como ha dicho el presidente, no se tratará hasta bien entrado el año 2003. Dicho esto. ésta será una decisión que tomará el partido por los procedimientos establecidos y cada uno tendrá entonces que decir lo que estime oportuno y conveniente, tanto sobre su misma persona como sobre otros posibles candidatos. Hasta ese momento nada tengo que decir.
-Da la impresión de que llegado ese momento Aznar designará heredero sin más.
-No, como siempre sucede en estos casos, alguien hará una propuesta que luego tienen que ratificar los órganos del partido. Parece lógico que esa propuesta la haga quien presida el partido escuchando a quien crea conveniente. La Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, tomará la decisión.
-¿Usted se descarta, como Rato, para ser el sucesor?
-Yo ha he dicho que me pronunciaré en el año 2003. Esa es la posición de todo el partido.
-¿Se han hecho a la idea de que este tipo de debates públicos no van a parar hasta entonces?
-Sí, es inevitable que surjan y nosotros haremos lo posible para no propiciarlos, entre otras cosas porque no nos ocupa en este momento. Ya lo haremos en su día y lo haremos ordenadamente.
-¿Fue un error o un acierto de Aznar decir que se retiraba en 2004?
-Lo dijo hace muchos años, era algo sabido. A partir de ahí es un hecho objetivo y una decisión respetable.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.