Comunicación

null

Hemeroteca > 11/03/2001 > 

«Otros pueblos» regresa a La 2 con las ocho entregas de «Milenio»

Actualizado 11/03/2001 - 00:35:09
Cumplir veinte años en TVE y superar la barrera de las ochenta entregas es uno de los logros de «Otros pueblos», conseguida a base de tematizar sus entregas. A las series dedicadas a costumbres, fiestas y rituales de carácter antropológico, el espacio documental de Luis Pancorbo suma ahora «Milenio», una séptima tanda centrada en las diferentes concepciones que adquire el paso del tiempo según el territorio y la cultura. «No es igual el sentido lineal del mundo occidental que el cíclico de muchos pueblos indígenas: mientras que en muchas zonas de África, Asia y América se sigue marcando por las lunas o las cosechas, otras se rigen por calendarios», explica Pancorbo, director y presentador de la serie.
Integrada por ocho capítulos de cincuenta minutos de duración, «Otros pueblos. Milenio» viajará por Indonesia, Mali, Yemen o Perú para ofrecer cada semana una nueva mirada a las diferentes fórmulas para contar el tiempo.
Pancorbo, satisfecho de la andadura del veterano programa, celebra estos veinte años con optimismo. «Estoy muy contento por estos ochenta y dos capítulos realizados y por los que me quedan». En este sentido, el reportero acaba de regresar de la India y Tanzania, donde ya ha rodado la octava tanda, que tratará de guiar al espectador por ciudades míticas del mundo a través de sus creencias. «No hemos estrenado ésta y ya estamos preparando la siguiente», dice.
«Otros pueblos» es una pieza clave del catálogo de TVE, que en 1999 vendió sus derechos a National Geographic y Discovery Channel. En España, la serie de Pancorbo se situó entre los espacios más vistos de La 2, con índices de audiencia por encima de la media de la cadena.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.