Madrid

null

Hemeroteca > 11/02/2004 > 

La Comunidad busca hogares que quieran acoger a niños «especiales»

El pasado año, 25 menores encontraron un núcleo de convivencia familiar, de forma temporal o permanente, gracias a la campaña «Se buscan abrazos»

Actualizado 11/02/2004 - 03:00:04
MADRID. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, presentó ayer la segunda edición de la campaña «Se buscan abrazos», que está dirigida a buscar hogares para niños mayores de ocho años, que forman parte de grupos de hermanos o que tienen alguna discapacidad o enfermedad, entre otros motivos que pudieran dificultar su acogimiento.
Esta iniciativa, organizada por la Fundación «Meniños» y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), logró en su edición del año pasado que 25 menores fuesen acogidos, informa Ep.
«Se buscan abrazos» se basa en la modalidad del acogimiento familiar, una medida de protección por la que se otorga la guarda de un menor de edad a una persona o familia. Tiene como finalidad procurar un núcleo de convivencia familiar adecuado, de forma temporal o permanente.
Para difundir la campaña, este año se realizará un envío de correos electrónicos -mailing- selectivo entre asociaciones y organismos sensibles de dar a conocer la existencia de esta necesidad para los menores.
Todos los trámites
Además de la prensa, se recurrirá a carteles y folletos, y la información sobre trámites de acogimiento se puede ver en las páginas de Internet oficiales de la Consejería de Familia y de la Fundación Meniños. También se propiciarán contactos y reuniones con ONG, colegios, parroquias, municipios y comunidades cristianas.
De los cerca de 2.000 niños y adolescentes que se encuentran en atención residencial en la Comunidad de Madrid hay algunos que actualmente necesitan una familia y no la encuentran por diversas razones que dificultan su acogimiento.
Cualquier tipo de familia
Entre estos factores figuran, por ejemplo, el hecho de tratarse de mayores de 8 años de edad, formar parte de grupos de hermanos, pertenecer a otras etnias y culturas, y ser niños o adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad.
A su vez, el Programa de Acogimientos y Adopciones Especiales pretende llegar a todo tipo de hogares, independientemente de que se trate de parejas con hijos o sin ellos, familias monoparentales o personas que vivan solas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.