Nacional

null

Hemeroteca > 11/01/2010 > 

Los arrestados por el incendio de Horta trabajaron en tareas de apoyo a bomberos

J. GIRIBETSTARRAGONA. Los dos detenidos por el incendio del pasado julio en Horta de Sant Joan (Tarragona), donde murieron cinco bomberos y un sexto quedó herido grave, habían trabajado contratados

Actualizado 11/01/2010 - 04:43:19
Los dos detenidos por el incendio del pasado julio en Horta de Sant Joan (Tarragona), donde murieron cinco bomberos y un sexto quedó herido grave, habían trabajado contratados por la Generalitat de Cataluña para la limpieza de bosques, y uno de ellos fue auxiliar forestal durante varios veranos.
Fuentes de la Consejería catalana confirmaron ayer que ambos detenidos -Lorenzo F.M., de 27 años y vecino de Calig (Castellón) y Antonio P.M., de 26 y vecino de L´Aldea (Tarragona)-, en prisión provisional acusados de de causar intencionadamente el fuego de Horta, estuvieron entre los mil parados contratados en 2009 por las consellerias de Interior y de Medio Ambiente para trabajar en las brigadas de limpieza de bosques de marzo a junio, tras los fuertes vientos del invierno anterior. Además, uno de los detenidos, al parecer Lorenzo F. M., (aunque la Generalitat no concretó quién). fue contratado por Interior como auxiliar forestal en las campañas de verano contra incendios de 2002 a 2005, por lo que trabajaba «de refuerzo, siempre bajo supervisión de los Bomberos y a sus órdenes».
Asimismo, «El Periódico» informó ayer Otras que este mismo detenido también trabajó el pasado verano, tras el incendio de Horta, en tareas de apoyo a los bomberos en la comunidad valenciana.
Críticas a Montilla
Más allá de saber su perfil y motivaciones, la detención de dos hombres acusados de provocar el fuego de Horta de Sant Joan ha dejado en entredicho al consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que atribuyó el incendio a un rayo en base a un informe de los Agentes Rurales,y, por ende, a todo el Gobierno catalán. Ayer, CiU y PP reclamaron al presidente de la Generalitat, José Montilla, que comparezca en el Parlamento a dar explicaciones y depure responsabilidades por este caso. «El Govern engañó al Parlament y a la ciudadanía», dió el líder de CiU, Artur Mas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.