Canarias

null

Hemeroteca > 10/12/2009 > 

«Entre alas y olas», un poemario para amar la poseía a alentar a la lectura a los más pequeños

ANA SANTANA / EFESANTA CRUZ. «Entre alas y olas» es la última obra de la escritora tinerfeña Balbina Rivero, un poemario infantil ilustrado por la pedagoga madrileña Marta Monge con el que la autora

Actualizado 10/12/2009 - 09:14:52
La escritora Balbina Rivero presenta mañana su última obra | EFE
La escritora Balbina Rivero presenta mañana su última obra | EFE
«Entre alas y olas» es la última obra de la escritora tinerfeña Balbina Rivero, un poemario infantil ilustrado por la pedagoga madrileña Marta Monge con el que la autora pretende alentar a los niños «a que se enamoren de la poesía, porque todo el que ama la poesía detesta la violencia».
Balbina Rivero afirma que «Entre alas y olas» es un proyecto gestado durante casi dos años que verá «la luz» mañana, 11 de diciembre, con su presentación en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), a cargo de las poetas Elsa Hernández Baute y María del Carmen Martín.
La idea surgió porque se ha propuesto que los niños se acostumbren desde el colegio a leer poesía, y para ello la mejor manera es «la práctica, la costumbre y el hábito». Tener un poemario «que te llena» también contribuye a esta tarea y la autora confiesa que echa de menos escritores de poesía para niños que cubran el hueco dejado por creadores como Gloria Fuertes, que tuvo «una manera distinta de presentar la poesía».
Esto la llevó a pensar que para colaborar tenía que hacer algo y «Entre alas y olas» es su aportación. Asegura que «el mundo está lleno de tanta violencia que abruma y esto lo van mamando desde pequeños hasta que lo ven como algo natural». Rivero, que ha hecho incursiones en el terreno de la literatura erótica con relatos como «Ella confiesa», también ha escrito cuentos infantiles que alcanzaron «un éxito inesperado», y como tiene el empeño de que los niños «se acostumbren a leer poesía, me puse a ello».
Imagen de la palabra
Una peculiaridad del proceso fue que la ilustradora, Marta Monge, es una pedagoga madrileña especializada en Pedagogía Terapéutica que ha hecho «una interpretación maravillosa del espíritu de los poemas, ha logrado una fotografía de cada uno de ellos».
«Ella ha logrado hacer imagen de la palabra» y durante el proceso la propia ilustradora se quedó embarazada, por lo que «todo se ha ido gestando en una misma etapa» y el resultado es «un niño precioso y maravilloso» y un poemario con 30 poesías ilustradas, relata la autora.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.