Cataluña

null

Hemeroteca > 10/12/2005 > 

Ha muerto el periodista de sucesos Enrique Rubio Ortiz

Actualizado 10/12/2005 - 03:06:36

J. P. Y.

BARCELONA. Enrique Rubio Ortiz, de 85 años, popular periodista falleció ayer. A lo largo de su dilatada vida profesional trabajo en «Solidaridad Nacional», «El Noticiero Universal», «El Caso», RNE, RTVE y participó en revistas y espacios de sucesos, su gran dedicación.

De familia de ferroviarios se crió en Ripoll, muy joven anduvo por la columna Durruti y al final de la contienda estuvo preso. La protección de un gobernador civil de Murcia le permitió entrar en la Cadena del Movimiento como caricaturista y entrevistador. Con su traslado a Barcelona empezó su gran época de informador popular. Escribió diversos libros como «Tras el suceso» o «La timoteca nacional».

En los primeros 80 le llegó su jubilación y en su almuerzo de despedida con un reducido grupo de colegas hizo gala de su facundia de narrador de anécdotas y habilidad caricaturesca en la presentación de numersos personajes, como un famoso director de TVE que llegó a jefe del Gobierno. Gozó de gran prestigio en los ambientes policiales y en su lento declinar participó en numerosos programas de su especialidad, hasta le vimos haciendo gala de un impagable catalán. En el mutis final, descanse en paz.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.