Castilla y León

null

Hemeroteca > 10/12/2005 > 

Una decena de municipios leoneses en la zona de influencia

Actualizado 10/12/2005 - 03:04:27

Diez son los municipios de la comarca de El Bierzo que se encuentra límitrofes a Galicia o en la zona de influencia. Se trata, de sur a norte, de Puente de Domingo Flórez, Carucedo, Sobrado, Oencia, Barjas, Vega de Valcarce, Balboa, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda y Candín.

La posible anexión de municipios del Bierzo a Galicia ha venido siendo, a lo largo de los últimos treinta años, una amenaza presente en la vida política comarcal. No obstante, ha sido simplemente eso y no ha pasado de ahí con el fin de reclamar más atención desde la Junta de Castilla y León.

Las voces más beligerantes se registraron en los albores de la Democracia. En aquella época, se detectaron movimientos que amenazaban con la segregación, en el municipio de Balboa.Algo parecido ocurría en Oencia y, más recientemente, en La Cabrera, la zona más rica en yacimientos de pizarra de toda Castilla y León. Las reinvidaciones concluían una vez que el Gobierno regional aproba una inyección económica para estas zonas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.