Canarias

null

Hemeroteca > 10/12/2004 > 

Jóvenes artistas canarios exponen y venden sus creaciones en «MerkArte»

El área insular de Juventud y Educación quiere con esta propuesta cultural, a precios asequibles, «convertir al público en pequeños coleccionistas»

Actualizado 10/12/2004 - 02:13:03

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife se convertirá hasta el próximo 5 de enero en un novedoso espacio de venta de obras de arte originales realizadas por artistas jóvenes del Archipiélago. «MerkArte, Supermercado del Arte» acogerálas creaciones de los autores que han sido ganadores o participantes de los certámenes de Jóvenes Artistas que cada año convoca el área insular de Juventud, Educación y Mujer, cuya titular es Josefa García.

Promover la compra-venta

El acto de presentación, que tuvo lugar ayer, contó con la asistencia de la consejera de Educación, la presidenta del Círculo de Bellas Artes, Miriam Durango, y uno de los artistas que participan en esta iniciativa, Rafa Moreno-Tapia, quien destacó que se trata de promover las obras no sólo desde un punto de vista estético, sino además desde la perspectiva de la compra-venta de arte, «proyecto que esperemos nazca con perspectivas de futuro», expresó el joven creador.

«MerkArte» expondrá y comercializará en esta edición obras de Rafael Pinillos, Celsi Hernández, Rafael Moreno-Tapia, Juan Miguel Zorrilla, Nuria Meseguer, Beatriz Lecuona, Óscar Hernández, Pilar Brito, Carlos Nicanor, Carmen Fernández, María Luz Hernández, Ubay Murillo y Javier Herrera.

Según explicó la consejera, este «Supermercado del Arte» nace «con propósito de continuidad para consolidarse en la campaña navideña, fomentando el salto a la profesionalización de los jóvenes artistas de la Isla». Así, García resaltó la importancia de que las obras que se presentan durante estos días en el Círculo, todas ellas pinturas y esculturas, estén realizadas en pequeño formato, «lo que permite que el precio sea más asequible».

En este sentido, García informó de que los precios oscilarán entre 40 y 400 euros. Además, cada autor presenta un mínimo de diez obras que podrá reponer a medida que se vendan. La presidenta del Círculo insistió en que uno de los objetivos de la iniciativa, cuya inauguración oficial fue ayer, es «acostumbrar al público a convertirse en pequeños coleccionistas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.