Toledo

null

Hemeroteca > 10/11/2005 > 

El presidente de la Diputación asegura que con la balsa de Torinas «se acabarán las cisternas de agua»

Actualizado 10/11/2005 - 03:47:43

JOSÉ REYES CALER0

SARTAJADA. El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, visitó ayer las obras de la balsa de Torinas, situada en el terminio municipal de Sartajada y que entrará en funcionamiento en diciembre. Este estanque, cuya capacidad de almacenamiento alcanza los 300.000 metros cúbicos y tiene una extensión de 70.000 metros cuadrados, dará suministro a La Iglesuela, Sartajada, Buenaventura y Montesclaros, inicialmente, aunque no se descarta que también pudiera abastecer algún otro municipio de la zona, según manifestó Tofiño.

La captación de agua procede del río Tiétar y del arroyo Garganta de Torinas. Seha construido una serie de arquetas y conducciones que impulsan el agua desde la balsa principal para que, mediante un proceso dedecanatacióny tratamiento del líquido elemento, se transforme en agua potable. Gracias a un sistema de bombeo, abastecerá a los más de 7.000 habitantes que en el periodo estival tienen fijada su residencia en los municipios citados.

Tofiño estuvo acompañado durante la visita de los diputados provinciales José Gutiérrez, Raquel Betas y Hortensia de la Casa, así como de los regidores de las localidades que se beneficiarán de la balsa. Según Tofiño, con la puesta en funcionamiento de este proyecto, subvencionado en un 20 por ciento por la Diputación y el resto por el Fondo de Cohesión, se terminará con el reparto de agua mediante cisternas en esos municipios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.