Castilla y León

null

Hemeroteca > 10/11/2002 > 

Cantalejo deja su sitio a un independiente «para obtener la mayoría absoluta»

El todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento aclaró que su marcha «es una decisión personal» pero «consultada con el partido» del que espera «generosidad»

Actualizado 10/11/2002 - 05:00:04
Ángel García Cantalejo asegura que dejará la política local tras las municipales. EFE
Ángel García Cantalejo asegura que dejará la política local tras las municipales. EFE
SEGOVIA.El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel García Cantalejo, señaló ayer que la renuncia como candidato a las próximas elecciones municipales «es una decisión personal, meditada desde hace tiempo y consultada con las instancias regionales y federales del partido». En este sentido indicó que el abandono se produce tras analizar los resultados que las encuestas, tanto internas como externas, otorgan a los socialistas. Según apuntó, el PSOE «está ante una gran oportunidad de ganar por mayoría absoluta las elecciones», aunque por otra parte destacó que «existe la injusticia de que paguen justos por pecadores, ya que una parte de los ciudadanos achaca a todos los partidos políticos la situación creada por el PP y el CDS tras la ruptura del pacto».
García Cantalejo manifestó que la victoria mayoritaria de los socialistas «pasa por un cambio en la candidatura, con un perfil independiente» y señaló a Pedro Arahuete, abogado de 44 años de edad, como nuevo candidato por el PSOE, aunque tal y como recordó «tendrá que haber un proceso interno y serán los comités local y provincial los que decidan».
Asimismo apuntó que su adiós no contamina el proceso de primarias celebrado en junio, ya que se trata de una decisión personal, «algo que no puedendecir los miembros del PP con una actitud pura, lisa y llanamente dictatorial». El actual portavoz socialista anunció que tras las elecciones de mayo no estará vinculado a la política local, aunque recordó que «el PSOE es generoso siempre con aquellos que lo somos y teniendo en cuenta que hay citas electorales próximas, estaré ligado a la política en otros niveles».
Por su parte, el secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villaba, alabó la generosidad de Cantalejo al renunciar a su candidatura a la alcaldía de Segovia en favor de «otro perfil de innovación, renovación y compromiso» que requiere la actual situación de la capital y las encuestas favorables.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.