Espectáculos

null

Hemeroteca > 10/11/2001 > 

«Luisa Miller», debut operístico de Lorin Maazel en España

Actualizado 10/11/2001 - 00:17:52
Una vez más, el Palau de la Música de Valencia sorprende a su público con un evento a la altura de los grandes coliseos líricos al acoger en exclusiva para España, esta tarde, una función en forma de concierto de la verdiana «Luisa Miller», título que marcará el debut operístico español del afamado director Lorin Maazel y de la soprano italiana Barbara Frittoli. Maazel se pondrá al frente de la Sinfónica de la Radio de Baviera en un espectáculo que sólo podrá escucharse en Milán, Munich y Valencia. Este nuevo éxito anunciado se une al protagonizado la semana pasada por René Jacobs en la ciudad del Turia, quien dirigió una espectacular versión en concierto de «La nozze di Figaro» de Mozart.
El Palau de la Música de Valencia clausura con esta «Luisa Miller» sus celebraciones del centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. De esta manera, el Palau vuelve a compartir protagonismo con entidades de tanto prestigio como el Liceo barcelonés, el Teatro Real de Madrid, el Maestranza sevillano o la temporada bilbaína de la ABAO, aunque iniciativas propias incluso han ido más allá de las habituales sedes españolas del mundo lírico, como cuando organizó en exclusiva el Primer Festival Puccini en el 75 aniversario de la muerte del compositor italiano ante la mirada impávida de los directores artísticos de los teatros de ópera españoles.
Durante todo 2001, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera bajo la batuta de su titular, Lorin Maazel, ha venido realizando en su sede del Prinzregente Theater de Munich una serie en homenajes a Verdi y decidió exportar a La Scala de Milán esta producción (sin escena) y el público valenciano será el único en España que podrá disfrutar de un evento que, además, permitirá conocer de cerca el talento de Barbara Frittoli en el papel protagonista, una de las sopranos líricas más destacadas de la actualidad. A ella se unen Vincenzo La Scola como Rodolfo -el tenor que acaba de grabar Radamés junto a Harnoncourt y que reemplaza al primeramente anunciado Ramón Vargas-, además del veterano Paolo Gavanelli como Miller. Laszlo Polgar, Lidia Tirendiy Arutjun Kotchinian darán vida al Conde de Walter, Federica y el malvado Wurm.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.