Valencia

null

Hemeroteca > 10/10/2009 > 

Valenzuela se prepara para dejar la Cámara después de inaugurar la sede

D. MARTÍNEZALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, verá cumplido en pocos días uno de sus máximos anhelos como dirigente de la institución cameral

Actualizado 10/10/2009 - 11:40:14
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, verá cumplido en pocos días uno de sus máximos anhelos como dirigente de la institución cameral. El próximo 22 de octubre se inaugurará, por fin, la nueva sede de la Cámara alicantina en el antiguo hotel Palas.
La inauguración -prevista inicialmente para julio, pero que se retrasómerced a distintos contratiempos- supondrá el colofón a la trayectoria del veterano empresario al frente de la institución. Tanto es así, que el empresario ha empezado a preparar ya su marcha, pese a que su mandato expira a principios de 2010.
Apoyo mayoritario
Según fuentes del entorno de Valenzuela, el empresario del sector de las artes gráficas tiene previsto agilizar al máximo su sucesión, para la que se ha fijado en su actual vicepresidente primero, el turronero José Enrique Garrigós. El presidente de la Denominación de Origen del Turrón de Jijona y Alicante, de hecho, se perfila como el único aspirante al cargo, a falta de candidatos alternativos.
Garrigós se ha convertido en los últimos años en el hombre de confianza de Valenzuela en la Cámara, y aglutina el respaldo mayoritario de los distintos sectores empresariales presentes en el pleno de la institución, que debe elegir a su próximo mandatario. La transición se da por hecha casi desde el principio del actual mandato de Valenzuela -el segundo al frente de la Cámara-.
Por su parte, el veterano empresario alicantino pondrá fin a una dilatada trayectoria en la Cámara de Comercio de Alicante, a la que llegó como vicepresidente primero -cargo que ocupó entre 1998 y 2002-. Antes, Valenzuela se había convertido en uno de los rostros más reconocibles (y con mayor predicamento) de la esfera política alicantina, tras presidir ocho años la Diputación de Alicante con el PSOE, entre 1983 y 1991.
Con su retirada, Fernández Valenzuela pondrá fin a ocho años como presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, una época en la que ha tenido que lidiar con las reconversiones industriales -calzado, textil, sectores tradicionales-, primero, y la grave crisis económica actual, después.
Siempre controvertido, Valenzuela no ha dudado en enfrentarse a Francisco Camps por lo que consideraba un «agravio» inversor para con la provincia -crítica que sirvió al PSOE para construir su discurso-, mientras reivindicaba ante el Gobierno infraestructuras y trasvases (como el Júcar-Vinalopó).
La nueva sede
El colofón a su mandato será la inauguración de la nueva sede, la próxima semana. Construir la nueva sede en el antiguo Palacio de los Condes Soto Ameno -y posteriormente hotel Palas- ha sido un empeño personal del presidente de la Cámara, respaldado por el pleno y el comité ejecutivo, según señalan fuentes de la institución.
El edificio, diseñado por el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera, combina la conservación de la tradicional fachada exterior con un interior moderno y diáfano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.