Canarias

null

Hemeroteca > 10/08/2008 > 

Un incendio devora dos naves industriales en un polígono de Santa Cruz de Tenerife

EFELas llamas se «tragaron» las dos naves de Inducar en El ChorrilloEPSANTA CRUZ. Un incendio de «grandes dimensiones» quemó durante la noche del pasado viernes dos naves de la empresa Inducar, en el

Actualizado 10/08/2008 - 10:06:46
Un incendio de «grandes dimensiones» quemó durante la noche del pasado viernes dos naves de la empresa Inducar, en el polígono industrial El Chorrillo de Santa Cruz de Tenerife, según informaron fuentes de los Bomberos.El incendio comenzó sobre las nueve y media, y las primeras estimaciones hablan de que son unos 3.000 los metros cuadrados afectados, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (112).
Un amplio operativo del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervino durante todo el día de ayer en el lugar, y al cierre de esta edición, el fuego, aunque estaba controlado, no había sido apagado del todo. La primera de las dos naves afectadas estaba situada frente a la Ermita del Pilar, en el Chorrillo, y posteriormente el fuego se propagó afectando también a otra nave colindante de la empresaHerrajes Guamasa, que también pertenece a Inducar.
El fuego se originó en el patio de almacenamiento de bobinas de papel de la empresa, donde permanecía activo. Posteriormente afectó a la nave de almacenamiento de la misma compañía y se propagó a la de la empresa Herrajes Guamasa, incendiándose ambas completamente.
A media tarde de ayer se habían utilizado aproximadamente unos 600 metros cúbicos de agua, y se preveía que un helicóptero del Gobierno de Canarias efectuara varias descargas de agua para colaborar con los medios terrestres en el enfriamiento del material almacenado, pero finalmente no fue así.
Sin abastecimiento de agua
Hasta la zona zona devastada se desplazaron recursos del Consorcio con base en Santa Cruz, San Miguel, La Laguna, así como de los Parques de Bomberos Voluntarios de La Laguna, Güímar, Tegueste, Adeje y Los Realejos.
Ante la dificultad para el abastecimiento de agua en la zona, elConsorcio Insular solicitó la colaboración de un vehículo nodriza de Aena (Aeropuerto Tenerife Norte) con ocho efectivos; un remolque con monitor y espuma de la Refinería, con cuatro efectivos; dos nodrizas y tres autobombas pesadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con cinco efectivos; dos cubas de agua de Urbaser, con tres efectivos; otras cuatro cubas de agua de Enmasa, con cuatro efectivos; y tres ambulancias con ocho efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Así mismo, tanto Policía Local como Policía Nacional, realizaron durante las horas en las que se desarrolló el incidente un importante despliegue en el acordonamiento y control de acceso en la zona.
En el lugar del siniestro hicieron acto de presencia el alcalde, Miguel Zerolo, el concejal de Seguridad y Tráfico, Hilario Rodríguez, así como el Jefe de Servicio de la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.