Canarias

null

Hemeroteca > 10/08/2006 > 

La demolición del «escalextric» de la capital grancanaria comienza este sábado, según anunció la alcaldesa

ACNLAS PALMAS. El «escalextric», el polémico tramo elevado que pasa por el barranco del Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, comenzará a ser derribado el próximo sábado, 12 de agosto, en torno a

Actualizado 10/08/2006 - 02:49:34
ACN
LAS PALMAS. El «escalextric», el polémico tramo elevado que pasa por el barranco del Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, comenzará a ser derribado el próximo sábado, 12 de agosto, en torno a las doce del mediodía.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, anunció ayer que las tareas darían comienzo con la demolición del vano central, que debería estar listo antes del 8 de septiembre, día de El Pino. Para esa fecha se prevé la apertura de tres carriles para en ambos sentidos para canalizar el tráfico, y también entrarán en funcionamiento los que, como en el caso de Rafael Cabrera, se encuentran ahora cerrados.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Afonso El Jaber, anunció que este fin de semana se producirá un primer corte en la zona del segundo puente, donde ya está cerrado el carril, de unas dimensiones de seis metros de largo y dos de ancho, y un peso aproximado de 25 toneladas.
Tras este primer corte, está previsto que el vano central quede demolido en unas tres semanas, para acometer después como máxima prioridad las obras de derrumbe del estribo Sur, el que más molestias genera a los ciudadanos por su proximidad con el mercado de Vegueta y las paradas de Guaguas. Durante septiembre dará comienzo también la demolición del estribo Norte.
El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de una pequeña rotonda frente al Teatro Pérez Galdós, ya que con este proyecto se pretende la apertura total del barranco al mar. Asimismo,el teniente de alcalde despejó los temores sobre el estado del tráfico en la zona por la cercanía del curso escolar.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.