Deportes

Deportes

Hemeroteca > 10/08/2001 > 

Sotomayor, adiós sin medalla

Actualizado 10/08/2001 - 00:01:19
Afp, Reuters y Ap
Afp, Reuters y Ap
En poco menos de una hora, dos mitos cayeron con estrépito en el Estadio Commenwealth de Edmonton puesto que unos minutos antes de que Haile Gebresselassie quedase tercero en los 10.000, Javier Sotomayor se quedaba fuera del podio (cuarto) y todo parece indicar que su estela ya se está apagando. Él mismo confirmó que ésta era su última participación en un Mundial: «Competiré en dos o tres torneos en Europa, pero el año que viene me dedicaré probablemente a ser entrenador en la Federación».
Poco antes del Mundial de Sevilla dio positivo en un control de los Juegos Panamericanos por cocaína, aunque la IAAF en este caso prefirió mirar para otro lado. Sin embargo, Sotomayor no acudió a Sevilla alegando una extraña enfermedad. Los Juegos de Sidney los perdió ante un desconocido, Sergey Kliugin, quinto en Edmonton. Aquí, otro semi desconocido, el alemán Martin Buss -fue tercero en el Mundial de 1999 y noveno en el de 1997-, se hizo con el oro (2,36). Hubo dos platas, para los rusos Rybakov y Voronin, ambos con 2,33, la misma altura que Sotomayor.
Todo indicaba que Sotomayor se encontraba con confianza, después de saltar en su primer intento el 2,25 y el 2,33, y en el segundo el 2,30. Ese nulo, quién lo iba a decir, del 2,30 fue el que le apartó del podio en su última gran participación, puesto que los rusos Rybakov y Voronin pasaron esa distancia a la primera y ahí se decidió el desempate.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.