Deportes

Deportes

Hemeroteca > 10/08/2001 > 

Marcos Serrano se adjudica la ronda en las rampas del Redondal

Actualizado 10/08/2001 - 00:01:19
Marcos Serrano aprovechó el buen estado de forma que demostró en el pasado Tour para llevarse la Vuelta a Castilla y León. Juan Antonio Flecha -el líder hasta la jornada de ayer- nada pudo hacer cuando se desató el ataque de los especialistas cuando la carretera se empinó en las primeras duras rampas del Redondal.
La lucha se desató de inmediato y se formó un grupo de quince corredores en el kilómetro once. Se mantuvieron unidos hasta el 72 cuando cuatro hombres, a los que se unieron otros cuatro en las primeras rampas del alto de Foncebadón, rompieron la cordialidad en el grupo. Coronaron con más de tres minutos con respecto al pelotón.
A la entrada de Bembibre sólo quedaban seis y con el pelotón cerca. Por delante lo intentó Idriozola, que fue superado por Pascual Llorente, mientras que Marcos Serrano conseguía dejar a Flecha y Beltrán para marcharse con el Jiménez y López de Munáin, a los que finalmente dejó en los últimos tres kilómetros. Las duras rampas del Redondal vieron la victoria de etapa del riojano.
La nota negativa la puso la organización en el podio final cuando concedieron el segundo puesto a Manolo Beltrán y el tercero al Chava Jiménez cuando lo correcto era Levy Leipheimer, segundo; Beltrán tercero; y Chava, cuarto. Hubo de repetirse la foto final en medio del caos.
JOANE AGUANTA FIRME EN EL TOUR
Mientras, en el Tour femenino todo continúa igual y Joane Somarriba mantiene el liderato después de una etapa tranquila. Ayer, la ucraniana Olga Sliussareva ganó al esprint la quinta etapa disputada sobre 140 kilómetros entre Saint Porchaire y la Roche sur Yon. La campeona del mundo de 200 metros lanzados se impuso con un tiempo de 3h.45:56, por delante de la alemana Regina Schleicher y de la italiana Alessandra Cappellotto, después de haber sido la artífice en solitario de la escapada de la jornada.
La alemana Schleicher respondió al ataque de Sliussareva en el último kilómetro y entre ambas protagonizaron un discutido esprint que hubo de esperar a la foto de llegada para decidir la vencedora.
Clasificación general: 1. J. Somarriba, 14h.49:36; 2, Z. Stahurskaya (Bie.), a 50 segundos; 3. R. Polikeviciu (Lit.), a 1:19; 4. F. Luperini (Ita.), a 2:14; 5. A. Capellotto (Ita.), a 2:30; 6. J. Longo (Fra.), a 2:37; 7. M. Lorenzoni (Ita.), a 3:47; 8. D. Ruano, a4:09.
JEKER TOMA EL MANDO EN PORTUGAL
El suizo Fabian Jeker, del equipo Milaneza, ganó ayer la octava etapa de la Vuelta a Portugal, una cronoescalada de 22,5 kilómetros, y arrebató el primer puesto al español Juan Miguel Mercado, del iBanesto.com. Jeker invirtió 47 minutos y 19 segundos en el recorrido trazado entre las localidades de Manteigas y Piornos, y se clasificó por delante del portugués Joaquim Gomes, del Boavista. Mercado realizó un gran esfuerzo, pero llegó a la meta con un retraso de casi un minuto. El lituano Raimonda Rumsas, del Fassa Bortolo, fue tercero. La dirección del equipo ONCE anunció la retirada de Olano alegando razones familiares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.