Economía

null

Hemeroteca > 10/07/2006 > 

Petronor alcanza un máximo histórico en los beneficios de la compañía

La compañía Petronor logró el pasado ejercicio un incremento de su beneficio neto del 49 por ciento hasta obtener 316,5 millones de euros, lo que constituye "un máximo histórico" en la

Actualizado 10/07/2006 - 16:35:00
La compañía Petronor logró el pasado ejercicio un incremento de su beneficio neto del 49 por ciento hasta obtener 316,5 millones de euros, lo que constituye "un máximo histórico" en la empresa.
Petróleos del Norte, S.A. obtuvo en 2005 unos resultados antes de impuestos de 454,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 52 por ciento en relación al año anterior. De esa cantidad, el 95 por ciento procedió directamente de la actividad de refino.
En 2005, la empresa efectuó inversiones por valor de 81 millones de euros, lo que supone un aumento del 102 por ciento respecto a la cantidad de 40 millones destinada el ejercicio precedente, y procesó más de 10 millones de toneladas de materia prima.
Las cuentas de la compañía fueron aprobadas en la Junta General de Accionistas que la empresa celebró el pasado el pasado 26 junio, según indicaron hoy las mismas fuentes.
Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de la empresa, Pedro Fernández, explicó los buenos resultados de 2005 por "el favorable entorno de márgenes de refino en el ámbito internacional que Petronor ha podido materializar -dijo- merced a la adecuada gestión del abastecimiento de materias primas y al buen rendimiento operativo de las instalaciones y a pesar de la debilidad del dólar frente al euro".
El responsable de Petronor destacó como factor clave de cara al futuro de la compañía el "ambicioso esfuerzo inversor" previsto en la refinería de Muskiz (Vizcaya), cuantificado en 900 millones de euros en el período 2005-2009.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.