Madrid

null

Hemeroteca > 10/07/2004 > 

Finalizan las obras de mejora de Villa Las Torres en San Lorenzo

El consejero de Medio Ambiente inauguró ayer la primera exposición que acoge este emblemático edificio, titulada «Actuaciones para un desarrollo sostenible»

Actualizado 10/07/2004 - 01:55:09

MADRID. El histórico edificio Villa Las Torres de San Lorenzo de El Escorial abrió ayer sus puertas tras ser rehabilitado para acoger la exposición «Actuaciones para un desarrollo sostenible», muestra interactiva que recorre el patrimonio arquitectónico y ambiental de la Comunidad, informa Efe.

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, presidió el acto de inauguración de este edificio, construido en 1913, al que calificó de «joya arquitectónica de la Comunidad de Madrid» y en el que su departamento ha invertido 1,2 millones de euros.

El inmueble, que pasó de manos particulares a manos públicas en virtud de una permuta urbanística realizada entre la propiedad y el Ayuntamiento, fue cedido a la Comunidad para completar los servicios del futuro Auditorio Alberto Ruiz-Gallardón, si bien hasta que finalicen las obras de éste acogerá eventos culturales.

El primero de ellos es la exposición «Actuaciones para un desarrollo sostenible», organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA).

Mariano Zabía destacó que «se ha hecho un esfuerzo importante, no sólo en materia económica, sino de documentación y creatividad», porque su pretensión es que esta exposición «sea la verdadera embajadora de la Comunidad fuera de Madrid».

De hecho, avanzó, está prevista su presentación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, en los salones inmobiliarios que se puedan organizar dentro y fuera de España y en cualquier ocasión en la que se tenga la posibilidad de mostrar la riqueza palpable medioambiental y cultural de la región, manifestó el consejero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.