Madrid

null

Hemeroteca > 10/07/2003 > 

Feliciano Mayoral se perfila como sustituto de Ignacio del Río en Madrid 2012

Actualizado 10/07/2003 - 00:23:27
Feliciano Mayoral
Feliciano Mayoral
MADRID. El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, aceptó ayer la renuncia de Ignacio del Río como consejero delegado de la oficina olímpica Madrid 2012, la sociedad que se encargaba hasta ahora de promover la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos del año 2012. Su sustituto se conocerá en unos días, aunque se apunta como posible sucesor a Feliciano Mayoral, que hasta ahora ha sido el número dos de la oficina olímpica, como director general de la misma.
El trabajo realizado por Del Río al frente de este proyecto fue muy alabado desde el Comité Olímpico Español, cuyo presidente, José María Echevarría, aseguró que la candidatura no se resentirá con su marcha porque, gracias a lo realizado hasta ahora, «está muy madura».
La renuncia de Del Río obedece, según fuentes consultadas por ABC, al choque de su concepto del trabajo a realizar con el que defiende el nuevo equipo de Gobierno local. Gracias a la labor realizada, la candidatura de Madrid ha pasado de ser poco más que un sueño sobre un papel a tomar cuerpo, hasta el punto de que en la actualidad la capital aparece, junto con París, entre las favoritas. Su marcha ha desatado diferentes reacciones. Las portavoces de la oposición municipal han pedido consenso para el futuro.
Trinidad Jiménez, portavoz del grupo municipal socialista, cree que la renuncia de Del Río no supone un riesgo para las opciones madrileñas de cara a estos Juegos. Reclamó consenso en todas las cuestiones que tengan que ver con la candidatura: «La realización de las olimpiadas es más que un proyecto de ciudad, es un proyecto de país, y debe tener el máximo respaldo político posible». Jiménez sugirió durante la campaña electoral que la persona idónea para esta responsabilidad sería Javier Gómez Navarro, ex secretario de Estado de Deporte, hombre de probada eficacia y muy vinculado al desarrollo de las Olimpiadas de Barcelona 92.
Inés Sabanés, portavoz de IU en la Casa de la Villa, señaló por su parte que en la nueva etapa, lo importante es conseguir un proyecto común consensuado en lo político y en lo social. «Es -dijo- una etapa nueva donde la gente que ha llegado tomará las decisiones pertinentes».
Una candidatura muy madura
Desde el COE también valoraron la marcha y sus probables consecuencias: el presidente de esta entidad, José María Echevarría, consideró muy positivo el trabajo desarrollado por Del Río: «Ha hecho un trabajo importante; ha dado un vuelco y el programa que hay de eventos internacionales es muy importante».
Pese a ello, cree que la candidatura madrileña «no se resentirá en absoluto porque está muy madura». A juicio de Echevarría, «Del Río lo ha hecho muy bien y ha sido un colaborador estupendo», pero «entonces era teniente alcalde y responsable de Urbanismo dentro del Ayuntamiento. Eso ha cambiado y hacía más difícil su permanencia en ese puesto. Porque todas esas características las perdía. Era imposible que siguiera», subrayó a Ep.
Para el futuro, el presidente del COE cree que «la candidatura está madura. El Ayuntamiento y todas las fuerzas políticas están detrás de ella. Ha cambiado el teniente alcalde y, consecuentemente, la candidatura toma otra referencia. Nadie es imprescindible».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.