Nacional

null

Hemeroteca > 10/07/2002 > 

Fidalgo y Méndez atribuyen la remodelación a la huelga del 20-J

Actualizado 10/07/2002 - 00:30:10
MADRID. Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., José María Fidalgo, prefirieron no entrar en valoraciones personales del ministro de Trabajo saliente, Juan Carlos Aparicio, ni del entrante, Eduardo Zaplana, tras los encuentros mantenidos con los líderes políticos del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de IU, Gaspar Llamazares.
Para los dirigentes sindicales «el cambio de los miembros no tiene importancia, ya que es un asunto menor», según dijo Fidalgo, quien reiteró la petición de retirada del «decretazo».
Fidalgo precisó que después de la huelga general del 20 de junio, la mayoría de los ciudadanos veían las cosas de forma diferente a como lo ha hecho del Gobierno. «El único que las ve diferente es el que no vio la huelga», dijo refiriéndose a Aznar.
En opinión del secretario general de CC.OO., el asunto del cambio de Gobierno «es de una importancia menor», ya que «tenemos una demanda que resolver», como es la retirada del «decretazo», «ya sea con el actual o, con el nuevo ministro de Trabajo».
Por su parte, el secretario general de UGT, ironizó con la posible comunicación del cambio de Gobierno a los sindicatos. «No nos han llamado a consultas al Palacio de La Moncloa por la remodelación del Gobierno, aunque nos hubiera gustado que nos llamaran para otra cosa».
Como Fidalgo, Méndez se refería al encuentro que los líderes sindicales habían pedido mantener con José María Aznar, y que finalmente se ha resuelto con la interlocución del vicepresidente económico, Rodrigo Rato, en quien el presidente del Gobierno ha delegado.
Los líderes de las centrales sindicales consideraron que la crisis del Ejecutivo se debe a la huelga general que se le convocó el pasado 20 de junio, porque pese a la mayoría absoluta del PP, más de diez millones de trabajadores mostraron su descontento por la política económica y social del Gobierno.
«El problema es el tronco»
En este sentido, Méndez recalcó que aunque Aznar negaba la existencia de una huelga el 20-J, ésta «ha tenido algo que ver» con la remodelación del Gobierno.
El líder de UGT utilizó una metáfora para explicar que la crisis de Gobierno «radica en el tronco, no en las ramas, y o cambia el talante del presidente Aznar o no cambia nada».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.