Comunicación

null

Hemeroteca > 10/07/2002 > 

Telecinco estrena esta noche «Pospstars», su particular «salto a la fama»

«Todo por un sueño» es el lema de «Popstars», concurso que hoy (22.00 horas) echa a andar en Telecinco baja la pesada sombra de «Operación triunfo» y como variante del seminal «Gran Hermano». Tele, realidad y canciones se funden y confunden en el programa más ambicioso del verano.

Actualizado 10/07/2002 - 11:37:41
MADRID. Los responsables del concurso aseguran que «las chicas pondrán toda la carne en el asador para cumplir su sueño», pero, para algunas, la gala de esta noche será la de su debut y despedida: de las treinta seleccionadas, diez serán eliminadas en el primer corte, que realizará el jurado del espacio. En las próximas semanas, nominaciones y expulsiones irán reduciendo el grupo hasta que sean diez las finalistas que aspiren a formar parte de la banda femenina que el próximo otoño sacuda, si todo sale según lo previsto, la industria del disco.
«Este proyecto marca la evolución de un género que Telecinco inauguró con «Gran Hermano» y que ahora incluye elementos diferentes», señala Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, quien adelanta que «Popstars» no se limitará a mostrar «el talento, la ilusión y la capacidad artística de las concursantes; esto un «reality» y vamos a contar cómo se relacionan las chicas». Más elocuente, Jesús Vázquez, presentador de las galas semanales del concurso, asegura que «los concursos de telerrealidad venían siendo mixtos, lo que propiciaba la creación de roles masculinos y femeninos, pero en esta ocasión hay sólo chicas: guapas, talentosas, encerradas y con ganas de pelear... No sé lo que puede pasar ahí dentro».
Las veinte jóvenes que esta noche sean seleccionadas en el programa se alojarán en la primera fase de «Popstars» en un hotel, establecimiento que dejarán para instalarse en una «residencia» cuando sólo queden diez. Estarán incomunicadas, atendidas por un equipo de psicólogos y profesores y realizarán actividades de ocio al aire libre los fines de semana.
Hugo Stuven, a los mandos
Para la realización de las galas semanales, Telecinco ha confiado a Hugo Stuven, veterano profesional especializado en galas de gran formato, la dirección del programa, cuyo escenario combina piezas de mobiliario de los setenta con decorado actual, como una gran pantalla instalada en el suelo del plató. Stuven se hace cargo del espectáculo, pero reconoce que «estamos ante un programa de emociones, que va más allá del concurso musical, un «reality» atractivo» que, cómo señala Vázquez, «tiene que ser bueno cuando más de la mitad de la población mundial ama a las chicas de «Poststars», un formato más moderno, menos clásico y coplero que «Operación triunfo»».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.