Madrid

null

Hemeroteca > 10/07/2002 > 

Primos por parte de Jiménez

Actualizado 10/07/2002 - 10:02:52
El azar o el cuaderno azul de Aznar va a enfrentar en la escena política madrileña a dos «parientes», lejanos eso sí, pero parientes al fin. Alberto Ruiz-Gallardón, flamante precandidato a la Casa de la Villa, y la que será su adversaria en los comicios de mayo por parte del PSOE, Trinidad Jiménez, son primos por parte de Jiménez, ya que el segundo apellido de Ruiz-Gallardón es precisamente ese, Jiménez.
 El padre de la aspirante socialista, el antiguo magistrado del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo, era primo del abuelo materno del presidente. Las familias no tienen una relación estrecha, según reconocen ambos, dado que la de la aspirante a alcaldesa se instaló en Málaga, donde todavía permanece.
Gallardón nunca ha ocultado que la figura de su prima no debía ser subestimada en las filas del PP, dado su perfil espontáneo y fresco, lo que podría arrastrar un importante tirón popular (un 75 por ciento de los madrileños dice, según las encuestas, no sentir rechazo hacia ella). Hasta el punto de que en los últimos meses los temores de Gallardón se dírigían más hacia la talla política de Trinidad Jiménez que hacia el que, en teoría, iba a ser su oponente en la Comunidad, Rafael Simancas. Toda una premonición, visto lo visto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.