Comunicación

null

Hemeroteca > 10/06/2005 > 

Bertín Osborne se rodea de animales, niños y famosos en «Ankawa»

Actualizado 10/06/2005 - 02:40:28

MADRID. Al grito de ¡Ankawa!, esa recurrente exclamación con la que Tarzán apremiaba a Chita, las noches de los viernes en la Primera se convierten desde hoy en una populosa marabunta conducida por el siempre efectivo -cuando de lidiar con animales o niños se trata- Bertín Osborne. Y es que en el nuevo programa que TVE-1 estrena esta noche a las 22.00 horas convivirán ejemplares de ambas especies: animales de variado pelaje (también valen plumas y escamas) y niños que charlarán con personajes populares poseedores de mascotas en uno de los cuatro pilares en los que se asienta el formato.

Creado con vocación de «entretener, divulgar y fomentar el respeto hacia los animales», en palabras de sus responsables, «Ankawa» supone el regreso de Bertín Osborne a la pantalla después de tres años sin presentar un programa semanal. La oportunidad se la ha dado un espacio diseñado especialmente para él y que no se desvía un ápice del terreno en el que el jerezano ha hecho carrera: un programa «simpático, que mantenga unida a la familia» la noche del viernes.

Famosos con mascota

Noventa minutos, y trece emisiones, que conjugarán entrevistas a famosos -hoy es el turno de Rosa (OT)-, vídeos caseros, cámara oculta «de género», pues las bromas corren a cargo de animales, especialmente de un gorila que responde al nombre de «Monolo» y da réplica simiesca a Bertín; y una vuelta de tuerca al «talk-show», en el que se relatarán historias protagonizadas por animales de compañía y éstos demostrarán sus habilidades. Declarado amante de la naturaleza (se refirió con cariño a sus 106 mascotas), Bertín dijo estar especialmente ilusionado por participar en un espacio que «dignifica la relación del hombre con el animal».

En este sentido, se mostró encantado de que TVE haya decidido hacer del viernes una suerte de noche temática en la que loar las excelencias del mundo animal con la emisión, a continuación de «Ankawa», de la mítica serie de Félix Rodríguez de la Fuente, «El hombre y la tierra». La cadena pública comienza así el homenaje al naturalista en el 25 aniversario de su fallecimiento, que alcanzará su cénit en otoño.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.