Deportes

Deportes

Hemeroteca > 10/05/2009 > 

El CRC Madrid logra el doblete ante un dignísimo Cajasol Ciencias

El CRC Madrid, que hace tres semanas se proclamó campeón de la División de Honor de rugby, revalidó este domingo su título de Copa del Rey en Sevilla al doblegar, al término de un emocionante partido

Actualizado 10/05/2009 - 17:35:23
El CRC Madrid, que hace tres semanas se proclamó campeón de la División de Honor de rugby, revalidó este domingo su título de Copa del Rey en Sevilla al doblegar, al término de un emocionante partido, a un Cajasol Ciencias que estuvo a punto de dar la sorpresa ante su público, pues contó con opciones de vencer hasta la última jugada del partido.
El medio de apertura neozelandés de Cajasol, Kurt Morath, demostró que su galardón de máximo anotador de la liga no fue una casualidad y adelantó a los suyos a los cuatro minutos, al acertar con el primero de los cinco intentos a palos que hizo en la final, todos exitosos.
En este tramo inicial, como durante todo el partido, cada equipo controlaba sus posesiones en las fases estáticas pero era el quince madrileño el que hacía más daño cuando atacaba y fruto de esta peligrosidad llegó el primer ensayo, obra de Javier Canosa tras un pase a un toque de Sempere a la salida de una 'touche' sobre la línea de 22 local.
Morath y el francés Arnaud Bousquet sumaron tres nuevos puntos para sus respectivos equipos antes de que el talonador Vargas plantase la segunda marca de la matinal tras una larga conducción de los delanteros madrileños, que jugaban en superioridad por la exclusión de Nono Beltrán, tras la cual se abrieron las primeras distancias serias en el marcador (6-17 min. 42).
Reacción del CajasolDe ahí al descanso, Cajasol reacción con brío y logró un parcial de 13-0 que lo puso por delante en el marcador: un golpe de castigo estratosférico de Morath desde 45 metros pegado a la banda y, sobre todo, un ensayo del portugués Francis Pinto, que entró en el "in goal" rival tras un gran amago de pase dejaban el partido muy abierto en el intermedio (19-17).
En la segunda parte, el CRC Madrid aprovechó la ventaja de jugar con el viento a favor, lo que dificultó el juego al pie de Cajasol. Los sevillanos resistieron mal que bien hasta que la doble exclusión de su capitán, Chema Bohórquez, y del medio melé visitante Pablo Feijoo desordenó el juego de ambos equipos. En el caos, el campeón de liga pescó dos ensayos que fueron los que a la postre le dieron el triunfo.
La figura de César Sempere, zaguero internacional, se agigantó. El alicantino anotó un ensayo, le sirvió con un medido "up and under" el segundo de su cuenta a Canosa y cerró el choque con un extraordinario drop desde su propio campo, cuando Cajasol soñaba con la remontada tras haber acortado distancias su pilier González Marruecos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.