Canarias

null

Hemeroteca > 10/05/2003 > 

Soria no se plantea otro escenario que no sea conseguir «la mayoría absoluta»

En el ámbito económico, el PP apuesta por la eliminación de las trabas burocráticas y el intervencionismo, el impulso de la industria, el comercio y la artesanía.

Actualizado 11/05/2003 - 23:55:36
José Manuel Soria, en el centro de la imagen, durante la presentación de la listade los candidatos del Partido Popular al Cabido de Gran Canaria.EFE
José Manuel Soria, en el centro de la imagen, durante la presentación de la listade los candidatos del Partido Popular al Cabido de Gran Canaria.EFE
LAS PALMAS. El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria y a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, afirmó ayer que no trabaja «con otro escenario que no sea obtener la mayoría absoluta en el Parlamento y en el Cabildo» y en este sentido garantizó que la próxima legislatura será «la más estable de toda la historia de Canarias y de Gran Canaria».
La necesidad de esta mayoría absoluta nace de que «los socialistas sueñan con arrebatar al PP cualquier gobierno. Donde el PP se ha quedado a falta de un escaño, un concejal o un consejero, el PSOE ha pactado para arrebatar el gobierno al PP porque el PSOE no cree en la idea de que gobierne el partido más votado. El PSOE hará lo imposible para que el PP no gobierne, recurriendo a pactos, componendas o time-sharing», insistió Soria, quiensubrayó que tiene «sensaciones y vibraciones en los últimos días» de que su partido obtendrá «la mayoría absoluta por primera vez en Canarias».
Durante una conferencia de prensa para presentar su programa al Cabildo de Gran Canaria, Soria indicó que su proyecto se centra en «concebir al Cabildo como una institución de primera magnitud, que debe volver a ser el referente económico, político, social y cultural de la isla» para lo que la institución «debe asumir más competencias», complementado con una renuncia del Gobierno regional a ejercer aquellas competencias que el Cabildo «puede gestionar mejor por estar más cerca de los ciudadanos». «El Cabildo debe ser el auténtico Gobierno de la isla, haciendo que no haya una sola competencia o servicio público que sea prestado por el Gobierno de Canarias si esa misma competencia puede ser prestada por el Cabildo», afirmó.
Consejerías comarcales
Entre las novedades, Soria propone crear las consejerías comarcales, con un consejero responsable de cada área: San Bartolomé de Tirajana-Mogán-La Aldea; Arucas-Guía-Gáldar-Agaete; Santa Brígida-San Matero-Artenara-Tejeda; Santa Lucía, Ingenio-Agüimes-Tejeda; Telde-Valsequillo-Teror; y Las Palmas de Gran Canaria.
En el detalle de su programa, Soria pone énfasis en las comunicaciones, la iniciativa empresarial, la cultura, el deporte y la atención sociosanitaria.En cuanto al transporte, Soria propone una batería de actuaciones en carreteras encaminadas a mejorar las comunicaciones interiores de la isla «y acabar con el déficit de comunicaciones internas que unen a los municipios». Así, citó entre otras, la circunvalación de Telde, el acceso al Puerto de Agaete, la circunvalación Carrizal-Ingenio, la carretera Las Palmas-Teror y la remodelación del enlace a La Ballena. Asimismo, apoyó los sistemas alternativos de transporte entre la capital y el sur de la isla «a través de un sistema ferroviario del que puedan beneficiarse tanto los residentes como los turistas», pero en una línea con tres únicas paradas: capital, aeropuerto y Sur.
En cuanto a las actuaciones en el ámbito económico, Soria apuesta por la «eliminación de las trabas burocráticas y el intervencionismo», el impulso de la industria, el comercio y la artesanía, con un objetivo a ocho años: conseguir el pleno empleo en la isla de Gran Canaria. Para ello se propone reforzar y modernizar las infraestructuras comerciales, mejorar la competitividad y eficiencia, fomentar el asociacionismo y propiciar el comercio rural.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.