Canarias

null

Hemeroteca > 10/05/2003 > 

Socater y sus empleados llegana un preacuerdo de convenio colectivo

Previamente se sucedieron varias convocatorias de huelga -la última consiguió ser desconvocada- e intensas reuniones con el fin de llegar a este acuerdo

Actualizado 10/05/2003 - 00:06:51
TENERIFE. La empresa Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater) y la representación de los 181 trabajadores de esta compañía han llegado a un preacuerdo para la firma definitiva del texto normativo del primer convenio colectivo. La firma de este preacuerdo se produjo en la tarde del pasado jueves en la sede del ente público Radiotelevisión Canaria,en Santa Cruz de Tenerife.
Este preacuerdo es el resultado de las negociaciones desarrolladas por ambas partes, que aceptaron el pasado 22 de abril de 2003 la mediación del Consejo de Administración del ente público Radiotelevisión Canaria para la resolución del conflicto colectivo existente hasta el momento.
Durante el conflicto, se sucedieron varias convocatorias de huelga, la última consiguió ser desconvocada, e intensas reuniones con el fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Próxima firma definitiva
Ahora, empleados y empresa parecen entenderse y han firmado un preacuerdo que les llevará a la firma definitiva de su primer convenio colectivo durante los próximos días.
Según señala el acta del preacuerdo, «la mediación del Consejo de Administración del ente público ha puesto todo su empeño en proponer las mejores líneas de encuentro entre ambas partes,ejerciendo tal mediación desde una posición equidistante pero comprensiva con las distintas posiciones expresadas durante las negociaciones».
Al mismo tiempo, añade el mencionado texto del preacuerdo, «se reconoce igualmente la voluntad de la empresa y sus trabajadores en la consecución de un texto final consensuado, las generosas aportaciones hechas por todas la partes y las concesiones aceptadas en aras al acuerdo final».
Este primer convenio, que regulará las condiciones laborales de los trabajadores de Socater, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2005, con posibilidad de prorrogarlo anualmente si no hubiera denunia por las partes.
En él se especifican cada uno de los acuerdos alcanzados que suponen una mejora salarial y laboral de los trabajadores y que responde a sus reivindicaciones llevándoles a la estabilidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.