Canarias

null

Hemeroteca > 10/05/2003 > 

Inaugurado en Garafía el proyectode red inalámbrica más grande de España

Según el Consistorio, la red da actualmente cobertura a más del noventa por ciento de la población de este municipio de La Palma, incluida la costa

Actualizado 10/05/2003 - 00:06:51
LA PALMA. El Ayuntamiento de Gargía inauguró el pasado jueves el proyecto «Garafí@ Virtual», que provee al municipio palmero de la red inalámbrica más grande del territorio nacional, según informó el Consistorio. Durante la inauguración, los técnicos municipales hicieron demostraciones del funcionamiento de la red de banda ancha y sus aplicaciones, como los servicios de vídeo-conferencia con oficinas descentralizadas o la vigilancia de bosques del municipio para detectar posibles focos de incendio o promocionar la belleza paisajística.
La red da actualmente cobertura a más del noventa por ciento de la población del municipio, incluida la costa, quedando abierta la posibilidad de integrar a otros municipios que quieran ofrecer este servicio a sus habitantes. Para la implantación de esta red inalámbrica -cuyas antenas, según el Consistorio, emiten setenta veces menos radiación que las de telefonía móvil-, se colocaron once nodos en puntos estratégicos de Garafía y en varios lugares se hizo uso de placas solares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.