Canarias

null

Hemeroteca > 10/05/2003 > 

Detienen a un hombre de 29 años acusado de intentar quemar con una plancha a su esposa

Según consta en la denuncia ante la Policía, el supuesto agresor la amenazaba con matar a la hija que tienen en común si en algún momento le denunciaba

Actualizado 10/05/2003 - 00:09:35
LAS PALMAS. Un hombre acusado de intentar quemar a su propia esposa con una plancha eléctrica, con la que la esperaba en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido tras denunciarle su mujer, que dijo que soportaba malos tratos por parte de su marido desde hacía tiempo, y sin decirlo, porque la había amenazado con matar a su hija si le delataba.
Según se desprende de su denuncia, la mujer sufrió «malos tratos físicos y psíquicos continuos desde el principio de su matrimonio» por parte de su esposo, P.L.K., de 29 años, quien «llegó incluso en una ocasión a fracturarle un dedo» y otra vez le dio «un fuerte golpe en el cuello» por el que tuvo que ser hospitalizada, según explicó ayer por medio de un comunicado oficial la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Crisis de nervios
La víctima se decidió a hacer pública su situación, según relató, después de que un día, «cuando llegó a su domicilio, su marido la estaba esperando con una plancha eléctrica encendida, agarrándola por un brazo con la intención de quemarla». Ante ese hecho, la mujer hizo una llamada al 091 requiriendo la ayuda de la Policía Nacional, tras comunicar lo ocurrido. Fue entonces cuando agentes de la comisaría más próxima al lugar del suceso, la del Distrito Norte de la ciudad, «se trasladaron rápidamente al lugar», aunque dieron con la mujer finalmente en un centro sanitario al que su marido la llevó «debido a la crisis de nervios que padecía», relata la nota policial.
Añade que fue entonces cuando los policías pudieron hablar con la mujer, que les dijo que «era víctima de malos tratos físicos y psíquicos por parte de su marido desde hacía tiempo, pero que nunca lo había denunciado por temor a posibles represalias de su cónyuge, ya que le amenazaba con matar a la hija que tienen en común si en algún momento le denunciaba».
Después de exponer los hechos, la víctima manifestó su deseo de denunciar a su esposo, por lo que fue acompañada por los agentes hasta la comisaría a tal fin y, una vez que hizo oficial su relato, su cónyuge fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de malos tratos, según concluye el comunicado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.