Internacional

null

Hemeroteca > 10/05/2001 > 

Obiang podría adelantar a 2002 las elecciones en Guinea Ecuatorial

Actualizado 10/05/2001 - 00:48:03
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, podría anticipar las elecciones presidenciales a 2002, según declaró un responsable del Partido Democrático. La celebración de las elecciones un año antes respondería a «la existencia de tensiones crecientes en el seno motivadas por la falta de un vicepresidente», explicó el responsable del partido.
Obiang quería que su hijo, Teodoro Nguema Obiang, asumiera el cargo de vicepresidente, creado en el congreso del partido en junio, pero éste último «desapareció» de Guinea Ecuatorial sin que nadie le haya visto de nuevo, según la misma fuente. La oposición guineana exiliada en España aseguró hace dos semanas que el hijo del jefe del Estado fue detenido en febrero por la Policía de Nueva York «por tráfico de drogas», pero esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
El estado de salud de Obiang, en el poder desde 1979, sobre el que se especula constantemente en Malabo, «podría tener algo que ver con esta decisión, ya que, una vez más, quiere organizar las elecciones a su manera», declaró el secretario general de una de las facciones de la Unión Popular (UP, oposición), Fabian Nsue Nguema.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.