Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 10/05/2001 > 

La baronesa Thyssen recibe el premio al mecenazgo de las Artes

Actualizado 10/05/2001 - 00:48:03
Muy sonriente, con un conjunto de flores y en compañía de Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar, el presidente de la Fundación Montblanc Lord Douro, y el duque de San Carlos, Álvaro Fernández Villaverde, la baronesa Thyssen recibió ayer en el Museo Thyssen el premio Montblanc al Mecenazgo de las Artes «por haber hecho realidad la cesión de la colección de antiguos maestros propiedad de su marido y por reunir una importante muestra de arte que también será donada al pueblo español». Carmen Cervera recogió su trofeo consistente en dos millones y medio de pesetas que serán destinados a la Fundación del Museo y en una estilográfica de oro y porcelana de edición limitada que en esta ocasión está inspirada en una legendaria musa del rococó francés, la marquesa de Pompadour, otra mecenas del arte de su época. Si la Pompadour consagró su vida a las bellas artes, la política y al Rey Luis XV, la baronesa tiene en común su conquista personal al conseguir llevar a cabo el acuerdo de adquisición por parte del Estado español de la Colección Thyssen-Bornemisza, por cuya labor Carmen Cervera recibió en 1988 la Gran Cruz de Isabel la Católica y en 1999 la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
El de ayer fue un acto breve pero con todos los ingredientes para acaparar la atención ya de los medios relacionados con el mundo de la cultura como con los de la vida social. Tras agradecer la distinción hubo un cóctel en una sala del Museo donde Carmen Cervera comentó sus planes con su colección de arte privada —más de 600 obras—, que ha cedido al Estado español por once años, al decir que esperaba que en un plazo de dos años sus cuadros puedan exhibirse junto a los que componen la exposición permanente. «El museo será un solo museo. De hecho, yo he adquirido cuadros pensando siempre en lo que ya existe en la pinacoteca y en agrandar la colección», señaló.
Para felicitarla por su premio y por su labor, acudieron algunos invitados del mundo del espectáculo como es el caso del actor Juan Luis Galiardo o la modelo Mar Flores que llegó del brazo de su novio, el empresario Javier Merino. Flores tan sólo dijo que está muy contenta con su nuevo trabajo en Televisión E spañola y muy tranquila en su vida personal.
En sus palabras, Thyssen destacó la trayectoria de este trofeo que se otorga desde hace diez años y en cuyo jurado este año figuran Carmen Posadas y Antonio López, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.