Nacional

null

Hemeroteca > 10/04/2007 > 

Sanz ampliará su mayoría en La Rioja, según la última encuesta electoral

ABCLOGROÑO. El optimismo con el que afronta el PP las próximas elecciones municipales y autonómicas en La Rioja se ha visto respaldado según los últimos datos demoscópicos. Pedro Sanz amplía su

Actualizado 10/04/2007 - 02:52:37
ABC
LOGROÑO. El optimismo con el que afronta el PP las próximas elecciones municipales y autonómicas en La Rioja se ha visto respaldado según los últimos datos demoscópicos. Pedro Sanz amplía su mayoría y Julio Revuelta la conserva.
Los populares no sólo revalidarían su mayoría absoluta en el Parlamento riojano, sino que ganaría uno o dos diputados más gracias a lograr el 50,7 por ciento de los votos emitidos, lo que supone una mejora de 2,1 puntos sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en la comunidad. Así lo recoge la encuesta elaborada por Sigma Dos para Ciudad-21-Foro de Innovación Local, que concede a los populares liderados por Pedro Sanz hasta un máximo de 19 de los 33 escaños del hemiciclo regional. El crecimiento del PP tendría lugar, según este sondeo del que se hizo eco recientemente el diario La Rioja, a costa sobre todo del Partido Riojano, que tiene en la actualidad dos diputados y que se quedaría con un único representante.
Pero tampoco el PSOE mejoraría sus resultados, ya que los socialistas que encabeza en La Rioja Francisco Martínez-Aldama cederían un punto porcentual de apoyos -de 38,2 a 37,2- y podría perder uno de sus 14 escaños actuales.
Aunque Izquierda Unida logra un avance en el respaldo del electorado, de acuerdo con el estudio de Sigma Dos no sería aún suficiente para entrar en la Cámara autonómica.
Además, el PP cuenta con otros datos favorables en sus manos. El 51 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del actual Gobierno, que obtiene una nota de 6,1. Pedro Sanz destaca como el líder político más conocido y el mejor valorado, mientras que el estudio concede un aprobado general para los tres grupos parlamentarios de la Comunidad.
El actual alcalde de Logroño, Julio Revuelta, conservaría asimismo el sillón municipal, según la encuesta, que mantiene la foto fija actual del Ayuntamiento de la capital riojana, en el que el Partido Popular tiene 14 de los 27 concejales.
Por otra parte, la inmigración, la vivienda, el paro y la sanidad son, por este orden, los problemas que más preocupan a los riojanos, según se pone también de manifiesto.
Ficha técnica
La encuesta se realizó sobre la población mayor de 18 años de La Rioja, con una muestra de 1.000 entrevistas telefónicas, un margen de error de +/-3,16 por ciento para un nivel de confianza del 95,5 por ciento y una selección estratificada y aleatoria. El trabajo de campo tuvo lugar del 9 al 15 de marzo pasado y el cuestionario, estructurado según objetivo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.