Nacional

null

Hemeroteca > 10/04/2003 > 

Una hija del presidente de la patronal vasca irá en las candidaturas del PP

Pilar Knörr, que también es sobrina del secretario general de Eusko Alkartasuna, formará parte de la candidatura por Vitoria en un puesto que aún está por decidir

Actualizado 11/04/2003 - 23:53:00
MADRID.El Partido Popular vasco incluirá en su candidatura al Ayuntamiento de Vitoria a Pilar Knörr, empresaria de veintinueve años e hija de Román Knörr, presidente de Confebask, organización que representa a la mayoría de la patronal vasca.
Pilar Knörr, que también es sobrina de Gorka Knörr, secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), irá en la candidatura por Vitoria en un puesto que aún está por decidir.
El Partido Popular también presentará como candidatos en la capital alavesa a otras personas con especial significación, como José Ignacio Ustarán, hijo de un dirigente de Unión de Centro Democrático (UCD) que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en Vitoria en 1980.
Otros candidatos
Además, en esta lista del Partido Popular también figurarán José Luis Ainsúa, ex parlamentario de Izquierda Unida y actual director del Instituto foral de la Juventud de Álava; e Inmaculada del Castillo, directora de la revista «Papeles de Ermua», que edita la asociación cívica Foro Ermua.
Las incorporaciones en la candidatura de Vitoria se suman a otras que ya ha dado a conocer el Partido Popular en lugares como Bilbao, donde serán candidatos en los últimos puestos, entre otros, Iñaki Ezkerra, escritor y miembro del Foro Ermua, y la catedrática Edurne Uriarte, presidenta de la Fundación para la Libertad.
El Partido Popular ha conseguido cubrir al cien por cien las candidaturas que presentará a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Por otra parte, Pablo Mosquera, presidente de Unidad Alavesa (UA), irá como número dos en la candidatura electoral de este partido al Ayuntamiento de Vitoria, a pesar de que el dirigente de UA abandonó la política activa a finales del pasado año para dirigir un hospital en Lugo.
La secretaria general de esta formación alavesa, Enriqueta de Benito, explicó ayer en una rueda de prensa que Mosquera ha decidido ocupar este puesto como «compromiso ético con la libertad y la democracia».
Además, señaló que la postura de Mosquera refleja su «solidaridad con las gentes que ha representado y que le han apoyado tanto en el partido como en la sociedad», motivo por el que ocupará el segundo puesto de la lista de Vitoria, por detrás de la propia Enriqueta de Benito, informa Servimedia.
Mosquera decidió abandonar la política en septiembre de 2002, momento en el que ocupaba la cartera de Juventud y Deporte de la Diputación de Álava, institución que gobiernan el Partido Popular y Unidad Alavesa con el apoyo de los socialistas.
El que será número dos de UA en las listas de este partido para el Ayuntamiento vitoriano ha sido parlamentario vasco durante cuatro legislaturas y procurador de las Juntas Generales de Álava en otras cuatro. También ha sido miembro del Gobierno de la Diputación alavesa.
A las candidaturas socialistas en el País Vasco se han sumado también independientes con especial significación: los hijos del ex consejero nacionalista Joseba Arregi, así como varios sacerdotes y la hija de Gotzone Mora, la profesora de la UPV y miembro de la plataforma ¡Basta Ya!
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.