Nacional

null

Hemeroteca > 10/03/2010 > 

Rubalcaba analiza con su homólogo bosnio los trámites para extraditar al presunto criminal de guerra Vaselin Vlahovic

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido un encuentro con su homólogo bosnio, Sakiz Ahmetovic, en el que analizaron los trámites para extraditar al presunto criminal de guerra

Actualizado 10/03/2010 - 22:26:14
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido un encuentro con su homólogo bosnio, Sakiz Ahmetovic, en el que analizaron los trámites para extraditar al presunto criminal de guerra Vaselin Vlahovic, recientemente detenido en España y que está acusado de asesinar a un centenar de musulmanes durante los años 90.
Tras su visita al contingente español que participan en la misión ALTHEA de la Unión Europea, desplegado en Bosnia y Herzegovina, Rubalcaba mantuvo en Sarajevo un encuentro con el ministro de Seguridad de Bosnia y Herzegovina en el que abordaron diversas cuestiones bilaterales, relacionadas con la cooperación policial y la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Veselin Vlahovic, conocido como el 'monstruo de Grbavica', compareció el pasado 5 de marzo ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ratificó la situación de prisión provisional e inició los trámites para ejecutar su extradición a Bosnia y Serbia, que le reclaman por más de un centenar de asesinatos, y Montenegro, que le quiere juzgar por varios robos con violencia.
Apoyo a Bosnia para integrarse en la OTAN
Además, Rubalcaba mostró su apoyo a la candidatura bosnia para integrarse en la OTAN y se comprometió a impulsar durante la Presidencia Española de la Unión Europea la liberalización del régimen de visados de los ciudadanos bosnios para viajar a la UE, según ha detallado Interior en un comunicado.
A su llegada al aeropuerto de Sarajevo, el ministro fue recibido por el embajador de España en Bosnia y Herzegovina, Alejandro Alvargonzalez y el coronel de la Guardia Civil José M. Santiago, Jefe de la Unidad de Policía Integrada (IPU). El ministro presidió el acto de entrega de medallas de la misión ALTHEA a 40 guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Policía Integrada (IPU).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.