Nacional

null

Hemeroteca > 10/03/2008 > 

El mejor plan: «de marcha» por Cantabria

ABCSANTANDER. Un total de nueve rutas que recorren distintos parajes de Cantabria integran la nueva edición de las Marchas Turístico-Culturales,que, desde 2003, pueden ser disfrutadas por los

Actualizado 10/03/2008 - 03:07:05
ABC
SANTANDER. Un total de nueve rutas que recorren distintos parajes de Cantabria integran la nueva edición de las Marchas Turístico-Culturales,que, desde 2003, pueden ser disfrutadas por los visitantes que se acerquen a la región.
La presentación de la nueva edición de esta propuesta se celebró el pasado martes, día 4, de la mano del consejero Francisco Javier López Marcano. Marcano quiso entonces subrayar que el éxito de las marchas siempre ha radicado en que se trata de una «escuela de vida» donde la gente se forma para difundir «las excelencias» de Cantabria. Esta iniciativa aúna, según el consejero, valores ecológicos, deporte y cultura.
Las marchas Turísticos-Culturales del 2008 comenzarán el próximo 20 de abril y concluirán el 19 de octubre. Cada una de ellas trascurre por diferentes parajes de la región, tanto del interior como de la costa, y tiene distintas dificultades en su trazado, a fin de que puedan participar el mayor número de personas posibles.
Todos los caminos
En la primera marcha, Entrambasmestas-Puente Viesgo, y con salida el 20 de abril, se recorrerá Luena, Santiurde de Toranzo, San Vicente de Toranzo y Puente Viesgo. En el mes de mayo se realizarán tres marchas. La primera de ellas, que se celebrará el día 11, recorrerá el municipio de Riotuerto, desde Alisas a Solórzano. El día 24 se iniciará la ruta Valderredible-Monte Hijedo que pasará por lugares como Runales, Monte Hijedo o Riopanero. A la jornada siguiente, el 25 de mayo, se partirá de Lanchares para llegar a Bárcena de Pie de Concha visitando por el camino el embalse de Alsa y San Miguel de Aguayo. En junio, el día 8, se atravesará Riotuerto desde Entrambasaguas a Liérganes. El 22, se partirá de Soba para llegar, tras atravesar la Gándara, a los Collados del Asón. La subida a Porracolina, clásica en el senderismo de la región, tendrá lugar el 20 de julio para poder así acudir a la fiesta de Bustablado. El 14 de septiembre se celebrará la ruta de La Aparecida para participar en los actos de celebración de la Patrona de Cantabria.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.