Sábados

null

Hemeroteca > 10/03/2007 > 

Primavera Puesta a punto

Horror. Queda menos de un mes para Semana Santa y yo con estos pelos. Y con esta cara. Y con este cuerpo. ¿¿¿Qué hago??? Mujeres (y hombres), al borde de un ataque de nervios. Ha llegado la difícil

Actualizado 10/03/2007 - 09:11:18
Horror. Queda menos de un mes para Semana Santa y yo con estos pelos. Y con esta cara. Y con este cuerpo. ¿¿¿Qué hago??? Mujeres (y hombres), al borde de un ataque de nervios. Ha llegado la difícil -aunque ansiada- hora de pensar en las vacaciones. Deseamos estar casi perfectas. Calma. Nada como ponernos en manos de los especialistas, pero sin dejarlo para el último día...
El peluquero...
Ángela Navarro lo tiene clarísimo. Nada de darse las mechas en el último minuto. Tanto las mechas como el tinte se aclaran con el sol y lo que hay que hacer es hacérselas «ya» o dejarlo para la vuelta de las vacaciones. «Hay que ir a la peluquería para preparar el cabello ante la agresión que supone la combinación de sol y salitre o cloro», explica Ángela. «Nosotros realizamos un "peeling" en el cuero cabelludo que lo oxigena y permite la correcta aplicación de los productos que pondremos posteriormente. El cuidado más efectivo contrarreloj es el "Tratamiento de Choque con Principios Activos Puros· de origen vegetal. Hidrata y reduce la rotura del cabello y se realiza una vez por semana hasta el momento de iniciar el viaje». Información: 91 577 29 56/57 y965 92 12 46/49 74. «Es hora de cortar», dice con firmeza Jairo Alonso, de la peluquería Rizos (Tel.: 91 702 03 69). «Corto o largo, hay que sanear y aportar movimiento. Si no, se verá soso y apelmazado. No es escusa decir "como voy a estar en el agua todo el día" o "como lo llevaré recogido"...Todo lo contrario. Al llevar el pelo recogido todo el mundo se fija en las puntas».
El médico...
La depilación por láser cobra especial importancia en esta época del año. ¿Qué hago? ¿Me puedo hacer ahora una sesión o ya es demasiado tarde? ¿Podré tomar después el sol? Para responder, nadie como un dermatólogo de la talla de Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional (Tel.: 91 444 97 97). «Si está en pleno tratamiento de depilación con láser es importantísimo hacerse la sesión al menos tres semanas antes del inicio de las vacaciones. Si no puede, y hay que depilarse en mitad de la Semana Santa, evite las técnicas agresivas esas que arrancan el pelo de raíz. El rasurado y las cremas depilatorias son la mejor opción. Y, por supuesto, hay que olvidarse del sol -o tomarlo con protección máxima- para evitar que, a la vuelta, la piel esté morena. El láser puede confundirse y quemar también la piel, que tendrá mayor concentración de melanina». ¿Y la cara? «Hay técnicas fantásticas que pueden realizarse incluso estando bronceado. El Botox/Vistabel, disminuye las arrugas de expresión y da un aspecto natural a la mirada. Se puede aplicar en cualquier época. Lo mismo ocurre con el ácido hialurónico, Restylane, que se puede combinar con el anterior para conseguir un resultado más natural».
«Las técnicas que deben evitarse cuando se va a tomar el sol son los distintos láseres (Fraxel, manchas, venas) y "peelings" químicos o físicos agresivos, -avisa el doctor Ángel Juarez, del Hospital de La Zarzuela (Tel.: 900 20 02 42-, pero sí puede hacerse un «peeling» luminoso, a base de vitamina C en diferentes concentraciones, que deja la piel radiante.» El efecto de luz dura 5-6 días. «También la bioestimulación con el plasma del propio paciente es una opción inmediata para borrar unos cuantos años», añade.
Cuando le preguntamos a Maribel Yébenes, directora del Instituto Médico Láser (Tel.: 91 515 93 61) sobre el mejor tratamiento para quitarse los michelines de encima, no lo duda: la radiofrecuencia, que compacta la grasa y por tanto reduce el volumen del michelín. Sus efectos perduran hasta 5 meses. Además, basta con una sesión quincenal e incluso mensual ¿Y para reafirmar zonas tan difíciles como cara interna de muslos, brazos o rodillas? La mesoterapia (inyecciones) con proteínas de reafirmación («los resultados se notan en una sesión») y silicio (activo que llevan las cremas reafirmantes para "engordar" la piel y cuyo uso inyectado se acaba de aprobar). «Duele bastante, por lo que recomendamos anestesia en crema», advierte el doctor Manuel Plaza. «Combinado con el nuevo láser VR2, que incluye infrarrojos y radiofrecuencia, desaparecen además las arrugas». En el Instituto Médico Láser (Tel.: 91 578 23 73), alternan las infiltraciones de silicio con el plasma propio de la paciente, y la doctora Gema Pérez Sevilla asegura que los efectos son muy evidentes
El entrenador personal...
Según Marcos Flórez, director de www.estarenfoma.com, la primera recomendación es aumentar la actividad diaria. «Es mejor entrenar menos tiempo todos los días que machacarse esporádicamente, porque lograrás que tu "motor" se adapte a diferentes situaciones (como algún exceso en la comida)», asegura este especialista. Cuando se tienen solo 10-15 minutos diarios, lo ideal son ejercicios que muevan varios músculos a la vez, como sentadillas o abdominales sobre un balón de estabilidad, o caminar a paso rápido la mitad del tiempo y hacer los ejercicios de resistencia muscular la otra mitad (en www.estarenforma.com encontrará algunos ejemplos.Tel.: 91 576 61 43)».
¿Y qué es más efectivo comer y entrenar o entrenar y comer? «Entrenar y después comerporque parte de las calorías irán a recuperar el organismo y no a la "chicha"»cuenta Gorka Ipinza, entrenador personal de San Sebastián (Tel.: 607797205). «Nunca hagas ejercicio sin haber comido algo, al menos en las dos horas anteriores. Si practicas un deporte con el depósito vacío puedes tener una bajada de azúcar y el cuerpo, en lugar de quemar grasa, quemará músculo para obtener energía de forma rápida».
Para quienes dedican la hora del almuerzo al ejercicio, y se les arruina el plan por alguna reunión de último minuto, en Metropolitan (Madrid. Tel:. 91 451 44 66; resto España, www.clubmetropolitan.net) han ideado 30-30-30, una clase de hora y media, segmentada en tiempos de media hora para que cualquiera pueda incorporarse hasta tres veces, sin interrumpir el ritmo de la sesión, porque cada media hora, el ritmo comienza de cero.
La «esteticiénne»»»
¿Tiene pensado pasar sus vacaciones jugando al golf? Inés Castellanos (Madrid, Tel.: 91 562 00 78; Barcelona, Tel.: 93 418 58 95) ha creado un tratamiento facial protector fuera y dentro del green. Los pasos son los siguientes: limpieza, exfoliación (ayuda a quitar todas las impurezas y puntos negros), ampolla regeneradora, láser, mascarilla de vitamina C (regenerador y aclarante de manchas) y masaje relajante e hidratante. Un cuerpo de terciopelo se logra en los centros que trabajan con Natura Bissé (Tel: 93 591 02 30) que realizan un «peeling» que baña la piel en miel cristalizada («Honey Scrub») y la deja libre de células muertas. «Humedecemos los cristales con agua y realizamos movimientos circulares suaves, insistiendo en las zonas más rugosas», indican los especialistas. «La progresiva disolución de las partículas de miel permite un completo masaje corporal, mientras se aporta una intensa hidratación a la piel. El tratamiento finaliza con un masaje con C+ C Vitamin Body Cream, con gran poder reafirmante y antioxidante. Deja el cuerpo en perfecto estado ante los primeros rayos solares».
De poner el cuerpo en forma en un tiempo récord se encargan los centros de Natural Therapy de toda España (Tel.: 948 35 10 16), con un programa de 6 días, que incluye Gommage (extracto reductor de algas) el primer día y diferentes tipos de masajes y aparatología para ayudar a adelgazar. Tambiém lodos marinos reductores y barros anticelulíticos.«Más que perder peso, se destruyen grasas ya acumuladas, se evita la creación de nuevos depósitos, se estimula la degradación de los lípidos, se bloquea la lipogénesis...», indica Flor Serrano, directora de un centros madrileño (Tel.: 91 741 45 21-648 08 83 35). Estos días, con este tratamiento le regalan otro de presoterapia drenante.
El dentista...
No se atreve a sonreír por el color de sus dientes? Hoy en día tener la dentadura blanca y radiante es tan fácil como someterse a una de las últimas técnicas de blanqueamiento dental activadas con luz de plasma, halógena o láser, como las que ofrecen en el Instituto del Profesor Sada (Tel.: 91 357 27 40 y Clínica Teknon: 93 290 62 00), en una hora. «Es un sistema inmediato, seguro, y sin anestesia. Después de una limpieza y pulido de todos los dientes, se protegen las encías y el resto de tejidos blandos con protectores especiales, y se aplica sobre los dientes un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, durante aproximadamente una hora (pueden activarse con luz para acelerar el proceso de blanqueamiento), explica el doctor Sada. «Conseguimos aclarar entre 3-4 tonos respecto al inicial. Es especialmente efectivo en dientes con tonalidades amarillentas». Y para quienes no tengan ni esa hora, un blanqueamiento ambulatorio: se toman unos moldes de la boca y se confecciona una férula donde el paciente debe aplicar un gel de carbamida a baja concentración dos horas al días durante dos o tres semanas. <SC70,75>
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.