Espectáculos

null

Hemeroteca > 10/03/2007 > 

Gala Évora: «Tenía miedo a que Lola Flores pudiera conmigo»

El reparto de la película no puede ser mejor, desde Ana Fernández a Carlos Hipólito, José Luis García Pérez, Antonio Morales y Alfonso Begara, y la coreografía de Cristina Hoyos, pero el peso de la

Actualizado 10/03/2007 - 10:12:51
El reparto de la película no puede ser mejor, desde Ana Fernández a Carlos Hipólito, José Luis García Pérez, Antonio Morales y Alfonso Begara, y la coreografía de Cristina Hoyos, pero el peso de la historia recae en Gala Évora, una de las componentes de Papá Levante y su parecido con Lola Flores es increíble. Pese a su juventud, Gala lleva dentro las experiencias observando a Camarón o a Rocío Jurado, de quien su padre fue en algunas ocasiones productor. Ha vivido en un entorno lleno de música, composición e interpretación: «Me gusta la crítica constructiva y de hecho yo soy la primera que digo si alguna cosa la podía haber mejorado. Tenía miedo a que el personaje pudiera conmigo, porque es una mujer que tenía mucha fuerza y temperamento. Estaba segura de que me iba a poder, pero me transformé un poco en Lola Flores y quise hacerla mía. No deseaba la imitación, mejor interpretarla según las indicaciones del director y que fuera nuestro personaje, que el público pueda ver un cincuenta por ciento de cada una». «El hecho de que me parezca, le venía bien al personaje. Para mi carrera como actriz, en el futuro será un poco duro. No quiero que me encasillen, por eso me cambio el color del pelo -asegura-. He perdido casi mi identidad estudiando al personaje, hasta el punto de tener en el estudio un ordenador con la biografía que escribió Tico Medina. Conocía poco de sus comienzos, por ignorante, pero hoy puedo decir que la valoro mucho más que antes. Era tan moderna que hoy asombraría a todos los que se creen los más adelantados. Lola tenía arte hasta para partir queso».
Évora sólo tiene palabras para el arte de la que fue el alma de la familia Flores: «Me ha demostrado que además de ser una de las más grandes, también era insuperable como ser humano. Era una mujer que por donde la cogieras no tenía desperdicio. En lo que concierne a mi interpretación, la he hecho con todo mi corazón, pero no llueve a gusto de todo el mundo y soy consiente de que tengo que aceptar cualquier tipo de crítica», concluye.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.