Comunicación

null

Hemeroteca > 10/03/2001 > 

Antena 3 recupera «Furor» y Telecinco estrena el concurso «Tiempo límite»

Las fiestas de Semana Santa no marcarán este año el arranque de la programación de primavera. El regreso, la próxima semana, de «Gran Hermano» ha forzado a las cadenas a preparar en las primeras jornadas de marzo sus respectivas parrillas para una batalla incierta. Antena 3 vuelve hoy a mover ficha con la vuelta de «Furor»; Telecinco renueva su fin de semana con el concurso «Tiempo límite».

Actualizado 10/03/2001 - 00:33:04
Alonso Caparrós y Enric Calpena. ABC
Alonso Caparrós y Enric Calpena. ABC
Isabel Gemio, Lina Morgan, Alonso Caparrós... Las cadenas rivales de Telecinco han variado la situación del tradicional punto de fuga de las programaciones de invierno para estrenar en marzo sus grandes bazas de primavera. Como ayer decía Alejandro Lavilla en Telecinco, en referencia a la desprogramación de «50 x 15» y el estreno de «Tiempo límite», el nuevo concurso de la cadena privada, «la televisión, como la vida, se rige por ciclos y estos cambios vienen encadenados y motivados por “Gran Hermano”», espacio cuyo regreso calificó de «conmoción».
«Tiempo límite», importado de la televisión israelí, explota el género de los concursos de conocimientos, reactivado en la pantalla desde hace tres años a través de diversos formatos. El espacio combina la tradicional batería de preguntas de cultura general con elementos más o menos novedosos, como un estrecho margen de tiempo para contestar y la colaboración de ayudantes, con quienes los concursantes tendrán que negociar para salir adelante en las pruebas.
IRONÍA CATALANA
«No hemos encontrado por casualidad este nuevo concurso, sino que lo hemos elegido después de una profunda y dura investigación», señala Lavilla, quien destacó de Enric Calpena, presentador de «Tiempo límite» y debutante en la televisión de ámbito nacional, su perfil, «muy adecuado para este tipo de espacios, y su ironía». Calpena, procedente de la autonómica TV 3 y profesor de Universidad, asegura que el programa, que calificó de «algo estrafalario, profundamente original y con morbo añadido», reducirá «la tradicional distancia entre presentador y concursantes».
Antena 3, por su parte, recupera «Furor», que alcanza su tercera temporada con el aval de los excelentes resultados de audiencia de pasados cursos. El programa de Alonso Caparrós estrena juegos de mesa e incorpora un nuevo decorado: además, la tecnología digital que utilizará el equipo de producción garantiza, según Fernando Navarrete, su director, «una factura superior que el espectador va a notar».
El programa cuenta esta noche como invitada con Ana Obregón, quien se negó a acudir a «Furor» en sus anteriores ediciones. Sobre el pago a famosos en televisión, Navarrete señala que «hay personas que cobran porque es su manera de capitalizar su fama». «En “Furor” -sigue el veterano realizador- unos cobran y otros vienen por amistad, no hay baremo. De cualquier forma, es el negocio de la televisión».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.