Nacional

null

Hemeroteca > 10/02/2010 > 

El divorcio de Doña Elena, inscrito en el Registro Civil

ABCMADRID. La Casa de Su Majestad el Rey dio a conocer ayer, a través de su web, la inscripción en el Registro Civil de la Familia Real de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo

Actualizado 10/02/2010 - 04:55:11
ABC  La nueva fotografía oficial de la Familia Real
ABC La nueva fotografía oficial de la Familia Real
La Casa de Su Majestad el Rey dio a conocer ayer, a través de su web, la inscripción en el Registro Civil de la Familia Real de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, del matrimonio de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada. El anuncio de la citada inscripción, que se realizó con fecha del pasado 21 de enero, coincide con la modificación de la página web de la Casa Real, en la que ya no figura la biografía de Jaime de Marichalar ni aparece en ninguna de las fotos oficiales. Las únicas menciones a Marichalar, relativas a la boda con la Infanta y al posterior divorcio, se encuentran en la biografía de Doña Elena, así como en las informaciones e imágenes sobre las actividades institucionales en las que acompañó a su esposa durante los doce años de su matrimonio. En la biografía de la Infanta queda claro que, con motivo de la boda, el Rey concedió a su hija primogénita el título de Duquesa de Lugo, título que Marichalar ha estado utilizando como consorte mientras ha estado casado con Doña Elena, pero cuyo uso ha perdido tras el divorcio.
La Infanta Doña Elena y Marichalar contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 y son padres de dos niños: Felipe (1998) y Victoria Federica (2000). Tras doce años de matrimonio, en noviembre de 2007, anunciaron el cese temporal de la convivencia y, después de otros dos años de separación, decidieron divorciarse de mutuo acuerdo.
En la nueva foto oficial de la Familia Real llama la atención el orden en el que posan sus miembros, ya que el Duque de Palma ocupa el lugar central, flanqueado por las Infantas Doña Cristina y Doña Elena, mientras que los Reyes y los Príncipes de Asturias ocupan los extremos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.